• Reunión con el Grupo Técnico Multisectorial CONTRAFALME
    Reunión con el Grupo Técnico Multisectorial CONTRAFALME

    Hoy se viene llevando acabo la Reunión con el Grupo Técnico Multisectorial CONTRAFALME, con el objetivo de establecer el plan de actividades y mecanismos de control, para la regulación y el control de la comercialización ilícita de productos farmacéuticos bamba, con la finalidad de garantizar a la población el acceso de medicamentos eficaces, seguros y de calidad. Esta actividad fue inaugurada por el Director Regional de Salud - Ancash Dr. Víctor Hugo Echeandia Arellano, participaron los representantes de las instituciones públicas de la ciudad de Huaraz.

    Esta actividad fue organizada por la DMID, y se lleva a cabo en el auditorium de la DIRESA.

  • I Reunión del Plan Salud Escolar 2016
    I Reunión del Plan Salud Escolar 2016

    Hoy se viene desarrollando la I Reunión Técnica del Plan Salud Escolar 2016, en esta reunión se desarrollarán las metas para el presente año, cabe resaltar que en el presente año por primera vez se incluirá el programa de salud mental, y se trabajará al 85% de nuestra poblacion escolar dentro del Programa Nacional Qali Warma.

  • Taller de Implementación del Tamizaje Neonatal
    Taller de Implementación del Tamizaje Neonatal

    DIRESA viene brindando el Taller de Implementación del Tamizaje Neonatal, a los profesionales de la salud responsables de la atención neonatal de los hospitales, al cual se les brindará información actualizada sobre Tamizaje Neonatal: Normativa, situacion mundial, nacional, toma de muestra y envío, logística del tamizaje, etc. actividad se lleva a cabo el 17 y 18 de marzo, en el auditorium de la DIRESA.

La Dirección Ejecutiva de Salud Individual, es un órgano de línea de segundo nivel organización que depende de la Dirección Regional de Salud, encargada de normar, dirigir, supervisar, controlar, coordinar y ejecutar las actividades relacionadas a la atención integral, gestión, calidad y servicios de salud de las personas, sistema integrado de seguros y medicamentos, insumos y drogas en concordancia con los lineamientos y las prioridades de Política Regional. Sus siglas son DESI.

DIRECTOR      :        

TELEFONOS   :        043 - 421321 ANEXO - 

E-MAIL             :        @DIRESANCASH.GOB.PE