Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Galeria de Fotos

Galería de Videos

Galeria de Fotos

Noticias

Noticias (55)

NOTA DE PRENSA Nº 70 - DIRESA - ANCASH - 2016

 

DIRESA LANZA EL DIA INTERNACIONAL CONTRA EL VIH/SIDA

 

La Dirección Regional de Salud de Ancash en el marco de las políticas y acciones por parte del Ministerio de Salud y con el objetivo poner en agenda pública el tema de VIH y SIDA ha establecido desarrollar el “Lanzamiento del Día Internacional de acciones contra el VIH/SIDA” para ello se realizará una Conferencia de Prensa, el día 29 de noviembre a horas 10:00 am., en el Auditorio de la DIRESA.

 

Cabe señalar que se ha programado desarrollar en los establecimientos de salud, actividades académicas, difusión de mensajes de prevención, ferias informativas, campañas de atención integral entre otros; utilizando el lema: “NO AL VIH LA PREVENCION ES LA MEJOR DECISION”.

 

Debido a que en el Perú hay 65 000 personas viviendo con el VIH/SIDA, y el 97 por ciento de casos fue adquirido por transmisión sexual, la Dirección Regional de Salud de Ancash; recomienda el uso del condón como el único método que previene las infecciones  transmitidas por medio de las relaciones sexuales como el VIH/Sida y los embarazos no deseados.

 

El Director Regional de Salud Dr. César Fallaque Solís destacó el trabajo que se realiza desde la DIRESA, hospitales y establecimientos de salud, en la promoción y prevención del VIH-SIDA, indicando que el compromiso es una mayor reducción de las cifras y educar a la población en cuanto la prevención para evitar las conductas de riesgo del VIH, promoviendo el uso del preservativo en todas las relaciones sexuales.

 

 

Huaraz, 28  de Noviembre de 2016.                                       Agradecemos su gentil difusión.

OFICINA DE COMUNICACIONES – DIRESA

 

 

  

NOTA DE PRENSA Nº 108 - DIRESA - ANCASH – 2017

 Ancash y Huánuco

CELEBRAN FIRMAN DE IMPORTANTE CONVENIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE REFERENCIA Y CONTRA REFERENCIA.

 Con el objetivo de garantizar la continuidad de la atención en salud en la población de zona de frontera entre las jurisdicciones de la Región Huánuco y Ancash con los criterios de calidad equidad y oportunidades, en el marco del aseguramiento integral de Salud, se firmó el Convenio de Cooperación Interinstitucional para la Implementación del Sistema de Referencia y Contra Referencia y la Atención Integral de Salud en la Población Limítrofes Priorizadas de las Direcciones Regionales de Salud de Huánuco y Ancash.

 El Dr. Ciro Castillo Rojo al arribar hasta esa región fue recibido dentro de un marco de fiesta y colorido por parte de los trabajadores de la Dirección Regional de Salud de Huánuco, luego del caluroso y amistoso saludo, las autoridades procedieron a la firma de Convenio Interinstitucional para la implementación del sistema de referencia y contra referencia y la atención integral de salud de la población priorizados entre ambos departamentos.

 El titular del sector salud de Ancash, señalo que luego de varios años de espera por fin se cristaliza dicho convenio, el mismo que permitirá que nuestros hermanos de Huánuco sean atendidos en los centros de salud de Ancash; por su parte el Director de Salud de Huánuco Dr. José Bernable Villasante, agradeció la presencia del Director Regional de Salud de Ancash, al mismo tiempo indicó que con la firma del presente convenio se da un gran paso y oportunidad para trabajar a nivel de las fronteras para mejorar la calidad en la atención de nuestros paciente de Áncash y Huánuco.

                         Por su parte el Director de Salud de Huánuco Dr. José Bernable Villasante, agradeció la presencia del Director Regional de Salud de Ancash, al mismo tiempo indicó que con la firma del presente convenio se da un gran paso y oportunidad para trabajar a nivel de las fronteras para mejorar la calidad en la atención de nuestros paciente de Áncash y Huánuco.

 

Huaraz, 16 de Agosto del 2017.

 

Agradecemos su gentil difusión

 

OFICINA DE COMUNICACIONES - DIRESA

    

NOTA DE PRENSA Nº 105 - DIRESA - ANCASH – 2017

 

Ante las autoridades de la región

DIRESA INFORMA ESTADO SITUACIONAL DE LOS SISTEMAS DE CLORACIÓN DE AGUA INTERVENIDOS POR EL PROGRAMA ROMAS.

                

                        La Dirección Regional de Salud de Ancash a través de la Dirección de Salud Ambiental, preocupados por la distribución y consumo del agua en las provincias de nuestra región; convoco a una importante reunión de trabajo a fin de dar a conocer el “Estado Situacional de los Sistemas de Cloración del Agua Intervenidos por el Programa ROMAS”

 

                        Dicha reunión que contó con la presencia del M.C. Ciro Castillo Rojo Director Regional de Salud de Ancash; Lic. Alex Cordero Cuisano Prefecto de la región Áncash, representante  de FONCODES, MIRIS, Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, permitió dar una información completa del trabajo de campo realizado por la Dirección de Salud Ambiental, la misma que se concluye que de los 128,615 habitantes, el 70% se encuentra en riesgo sanitario, por no consumir agua clorada, mientras que un 29% consume agua en óptimas condiciones.

 

                        En ese sentido el titular del sector salud Ciro Castillo Rojo dijo de manera enfática “no es justo que  el estado haya invertido alrededor de 22 millones de nuevos soles en 292 proyectos, y que en algunos provincias no exista un trabajo responsable, como es el caso de San Luis”,  dijo.

 

                        Por su parte el Prefecto regional manifestó “Agradezco a la Dirección de Salud Ambiental, por habernos abierto los ojos ante esta situación, ya que no se puede permitir que la población quede desamparado, dijo.  Las autoridades presentes se comprometieron a realizar una evaluación  y traer propuestas para el martes 8 de agosto a fin de buscar pronta solución, ya que el problema radica en que en algunos lugares no  existen sistemas, mientras que en otros existe los sistemas pero no están operativos.

 

                        Finalmente los responsables de la Dirección de Salud Ambiental realizaron una importante exposición sobre los problemas del agua en COISHCO, indicando que el Dengue está vinculado directamente a la falta de agua y su potabilización es de suma importancia.

  

Huaraz, 02 de Agosto del 2017.

 Agradecemos su gentil difusión

 OFICINA DE COMUNICACIONES - DIRESA

NOTA DE PRENSA Nº 101 - DIRESA - ANCASH – 2017

 

En visita de inspección

DIRECTOR REGIONAL DE SALUD HACE ENTREGA DE UNA LAMPARA CIALITICA A HOSPITAL DE CASMA

 

El Dr. Ciro Castillo Rojo, Director Regional de Salud de Ancash, inspeccionó el Hospital de la Provincia de Casma; en su visita a dicho nosocomio se pudo constatar que la infraestructura requiere mantenimiento, así como las puertas, paredes y ventanas, por lo que se viene realizando importantes gestiones junto al Gobierno Regional de Ancash, ante el Ministerio de Salud a fin de solicitar su apoyo con equipos médicos, camas, frazadas entre otros.

 

Dicha visita de inspección permitió que el titular del sector Ciro Castillo Rojo hiciera entrega de una Lámpara Cialitica rodante para cirugía, la misma que fue entregado al Director del Hospital de Casma Lic. Edgar Álvarez Rumiche; dicho equipo médico permitirá reforzar el trabajo de los médicos en ese establecimiento de salud.

Por otro lado el Director Regional acompañado de Director del Hospital realizó un recorrido por los ambientes del Hospital de Casma, como la sala de operaciones, pabellones de maternidad entre otros a fin de constatar el estado en la que se encuentra.

 

Huaraz, 26 de julio del 2017.

 

Agradecemos su gentil difusión

 

 

OFICINA DE COMUNICACIONES - DIRESA

 

 

 

  

NOTA DE PRENSA Nº 102 - DIRESA - ANCASH – 2017

 

Ofrecen orientación en temas de Salud.

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD BRINDA INFORMACIÓN EN LA FERIA REGIONAL DE INTEGRACION 2017

     

                        La Dirección Regional de Salud de Ancash, viene participando de la Feria de Integración Regional 2017, con la instalación de un stand de informaciones, la misma que se encuentra en el tercer pabellón del ingreso a la misma, contando para ellos con abundante información de los programas de Salud.

 

Cabe destacar que desde el primer día de inaugurada le Feria Regional 2017 se instaló el equipo profesional de la Dirección de Salud Ambiental (DESA), quienes realizaron diferentes actividades, brindando información a los visitantes sobre temas de: loncheras saludables, y como reconocer los materiales  y juguetes no tóxicos para los escolares, entre otros temas de salud ambiental.

 

Por otro lado la Oficina de Comunicaciones viene brindando información sobre la lucha contra la anemia y desnutrición crónica y los pasos para mantener a sus hijos sanos, así mismo vienen brindando charlas sobre la protección a nuestros hijos  y conociendo los cuidados sobre todo del recién nacido, entre otras actividades que realiza la Dirección Regional de Salud de Ancash.

  

Huaraz, 26 de julio del 2017.

  

Agradecemos su gentil difusión

  

OFICINA DE COMUNICACIONES - DIRESA

 

 

 

 

 

   

NOTA DE PRENSA Nº 100 - DIRESA - ANCASH – 2017

 

En mutuo acuerdo entre la Diresa y Municipalidad de Casma.

SE REAPERTURARA  EL FUNCIONAMIENTO DE LA FARMACIA REGIONAL EN CASMA.

 

                        Con la finalidad de atender los pedidos que vienen realizando los pobladores de la Provincia de Casma, con reapertura de la farmacia de la Dirección Regional de Salud  que se instaló a través de la Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas (DMID), el Dr. Ciro Castillo Rojo sostuvo una importante reunión con el Sr. Jhosept Amado Pérez Mimbela  Alcalde de esa provincia.

 

En dicha reunión el titular del sector salud junto a los responsables de la DMID, se comprometieron a la reapertura de la farmacia que fue cerrada por falta ingresos para su mantenimiento, por su parte el compromiso del Alcalde de Casma junto a la regidora  que preside la comisión de salud fue de realizar campañas publicitarias a din de que la Farmacia pueda generar mejores ingresos.

 

Por otro lado el Sr. Jhosep Pérez Alcalde de Casma, se comprometió también de buscar en el plazo más corto un terreno que permita que la Dirección Regional de Salud a través de la DMID, puedan almacenar los medicamentos en esa parte de nuestra región, como parte de la atención de salud a nuestros hermanos de la zona costa.

  

Huaraz, 25 de julio del 2017.

  

Agradecemos su gentil difusión

 

 

OFICINA DE COMUNICACIONES - DIRESA

 

 

                     

NOTA DE PRENSA Nº 99 - DIRESA - ANCASH – 2017

 

Director Regional de Salud sostiene que:

HOSPITAL DE HUARMEY NECESITA URGENTE ATENCIÓN POR PARTE DEL ESTADO PERUANO

 

                        El Director Regional de Salud de Ancash M.C. Ciro Castillo Rojo Salas, en cumplimiento a las acciones que realiza a lo largo de nuestra región, se trasladó hasta la Provincia de Huarmey a fin de inspeccionar los trabajos que se realizan en torno al mantenimiento y puesta al servicio del hospital se esa provincia, en ella pudo constatar que los diferentes ambientes, ya se encuentran totalmente limpio; sin embargo están a la espera de la opinión de un profesional estructuralista, para que pueda indicar si es posible realizar el mantenimiento de estos ambientes.

 

                        El titular del sector Salud, junto a la Directora de la Red Pacifico Sur, así como el Director del Hospital de Huarmey y los profesionales de la salud, se encuentran muy preocupados, ya que el hospital de campaña que se instaló hace meses atrás cumplió su tiempo de uso, en ese sentido una comisión del sector estará viajando a la ciudad de Lima, a fin de solicitar a la Ministra de Salud  su pronto apoyo para la Construcción de nuevo Hospital, la misma que brindara mayores garantías a los pacientes y a los trabajadores.

 

                        El Dr. Ciro Castillo Rojo, luego de realizar la inspección, tanto al hospital de campaña y los ambientes del antiguo hospital manifestó: “los equipos médicos, así como camas, puertas, pisos y mobiliarios, se encuentran totalmente deteriorados e inservibles, por lo que urgen de inmediato que la promesa realizada por el Gobierno Central, se haga realidad en el plazo más corto, a fin de evitar otro tipo de enfermedades en los pacientes que se encuentran hospitalizados en las carpas  del hospital de campaña, indicó.

 

  

Huaraz, 25 de julio del 2017.

  

Agradecemos su gentil difusión

 

 

OFICINA DE COMUNICACIONES - DIRESA

 

 

NOTA DE PRENSA Nº 97 - DIRESA - ANCASH – 2017

 

En el Marco de la Feria de Integración Regional

DIRECCION REGIONAL DE SALUD DE ANCASH PARTICIPO DEL GRAN PASACALLE REGIONAL

 

                        En el marco de la inauguración de la Feria de Integración Regional de Ancash, la Dirección Regional de Salud, participó del Gran Pasacalle organizado por el Gobierno Regional de Ancash, dicha actividad que se dio inicio el día de hoy viernes 21 de julio, tiene como objetivo fortalecer la articulación y la dinámica de la gestión institucional, promoviendo el incremento de la productividad, la eficiencia y calidad de servicio, con enfoque de multiculturalidad y género.

 

                        Por otro lado la Dirección Regional de Salud a  través de sus diferentes programas, estará realizando actividades y conferencias en temas de Parasitosis, Dengue, Anemia y Desnutrición, Enfermedades Diarreicas Agudas, Infecciones Respiratorias Agudas así como Salud Materna, así mismo se realizarán campañas de atención integral de Adulto Mayor entre otras actividades.

 

                        En dicha actividad los trabajadores con trajes típicos de nuestra región, participaron en el vistoso pasacalle, encabezado por el titular del sector Dr. Ciro Castillo Rojo y demás autoridades de salud, demostrando de esta manera su cariño por nuestra región.

 

 

Huaraz, 21 de julio del 2017.

  

Agradecemos su gentil difusión

 

 

 

 

OFICINA DE COMUNICACIONES - DIRESA

 

 

  

NOTA DE PRENSA N° 98 DIRESA-ANCASH

 

Hicieron llegar equipo médico y materiales educativos.

DIRECTOR REGIONAL AGRADECIÓ APOYO DE LA MARINA DE GUERRA DE LOS ESTADOS UNIDOS.

 

                        Con la presencia del Vice Almirante de la Marina de  Guerra del Perú, y la participación de la Marines de los Estados Unidos, el Director Regional de Salud de Ancash, Alcalde la de Provincia y demás autoridades, que se dieron cita a la Provincia de Huarmey, se realizó una importante ceremonia como muestra de agradecimiento al apoyo que vienen brindando a esta parte de nuestra región, los Marines de los EEUU, como consecuencia del Fenómeno de el niño costero, la misma que ocasiono el colapso del Hospital y de las Instituciones Educativas de Huarmey.

                        En la Ceremonia que se realizó en la Plaza de Armas de esta provincia, el Vicealmirante Fernando Cerdán Ruiz, agradeció el gesto que realizo la Marina de Guerra de los Estados Unidos, con la donación de equipo médico para el Hospital de Huarmey y materiales educativos para dos Instituciones educativas de la provincia.

                        Por otro lado el M.C. Ciro Castillo Rojo Director Regional de Salud de Ancash agradeció a nombre de nuestra región a los Marines de los EEUU y al personal de salud que desde el primer momento ocurrido los hechos, trabajaron intensamente a fin de restablecer de amanera inmediata la atención a los pacientes ante el colapso del Hospital, así mismo hizo entrega el reconocimiento de parte del Congreso de la RepÓblica a cada uno de ellos, como muestra de su intenso trabajo en la provincia de Huarmey.

                         

 

 

NOTA DE PRENSA Nº 96 - DIRESA - ANCASH – 2017

 

En socialización con la comisión de Salud

DIRECTOR REGIONAL PARTICIPO DE IMPORTANTES ACTIVIDADES EN TEMAS DE INMUNIZACION, ANEMIA Y DESNUTRICION CRONICA.

 

                        En importante taller de socialización de la norma técnica a esquema nacional de vacunación, organizado por la  Dirección Regional de Salud de Ancash, el M.C. Ciro Castillo Rojo, destacó la importancia de dicho evento, el mismo que tiene como finalidad fortalecer las competencias técnicas del Personal de Salud de Inmunizaciones, en su alocución de inauguración, felicito el trabajo que vienen realizando las enfermeras del sector por poner en alto las campañas que se vienen programando a nivel regional.

 

                        Posteriormente el Titular del Sector junto a la Sub Directora, participaron de la reunión  de articulación con las instituciones y programas sociales, para la reducción de la anemia y desnutrición crónica infantil en el marco del desarrollo infantil temprano al 2021, dicha reunión fue dirigido por los representantes de la Comisión de Salud del Consejo Regional de Ancash, a fin de elaborar la Ordenanza Regional, que permita poner en marcha la lucha contra la reducción de la anemia y desnutrición crónica.

 

                        El Dr. Ciro Castillo Rojo, manifestó  que la socialización de este trabajo permitirá aprobar la Ordenanza Regional a fin de reducir el nivel de anemia y desnutrición infantil, especialmente en las familias con niños y niñas menores de tres años y gestantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Huaraz, 20 de julio del 2017.

 

 

Agradecemos su gentil difusión

 

 

 

 

OFICINA DE COMUNICACIONES - DIRESA

 

 

 

NOTA DE PRENSA Nº 94 - DIRESA - ANCASH – 2017

 

A fin de buscar soluciones con los CLAS

DIRECCIÓN REGIONAL SOSTUBO REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE LAS LOCALIDADES DE YUNGAR, ANTA Y MARCARA.

 

                        Representantes de las localidades de Yungar, Anta y Macara, se movilizaron en horas de la mañana hasta las instalaciones de la Dirección Regional de Salud de Ancash, a fin de sostener dialogo con los directivos en relación a los reclamos de recorte presupuestal y las guardias nocturnos que se desarrollaban en los establecimientos de Salud CLAS de estos distritos.

 

                        En ese sentido la Dra. Maritza Benítez, Sub Directora de la DIRESA-Ancash, junto al personal técnico y los representantes de las localidades de Yungar, Anta y Marcara, llegaron a la conclusión de desarrollar una reunión técnica el día de mañana martes a partir de las 9 de la mañana, a fin de buscar soluciones con los Comités Locales de Administración de la Salud y determinara cuales son las decisiones legales que tomara las autoridades regionales de salud; dicha reunión se llevara a cabo con el  M.C. Ciro Castillo Rojo Director Regional de Salud,  a fin de llegar a acuerdo que permitan dar mejor atención a  la población.

 

                        Por otro lado es importantes dar a conocer que la Dirección Regional de Salud de Ancash, a través de la coordinación CLAS, indico que en ningún momento ha realizado recortes presupuestales, y en relación a las guardias nocturnas, estas se realizan de acuerdo a la categorías de los establecimientos de salud.

 

 

 

 

 

Huaraz, 17 de julio del 2017.

 

 

Agradecemos su gentil difusión

 

 

 

 

OFICINA DE COMUNICACIONES - DIRESA

 

Contactenos

DIRES ANCASH.

Av. Confraternidad Internacional
Oeste N° 1544

Huaraz - Ancash

Telefono: (043) 421321