Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Galeria de Fotos

Galería de Videos

Galeria de Fotos

Noticias

Noticias (73)

NOTA DE PRENSA Nº 70 - DIRESA - ANCASH - 2016

 

DIRESA LANZA EL DIA INTERNACIONAL CONTRA EL VIH/SIDA

 

La Dirección Regional de Salud de Ancash en el marco de las políticas y acciones por parte del Ministerio de Salud y con el objetivo poner en agenda pública el tema de VIH y SIDA ha establecido desarrollar el “Lanzamiento del Día Internacional de acciones contra el VIH/SIDA” para ello se realizará una Conferencia de Prensa, el día 29 de noviembre a horas 10:00 am., en el Auditorio de la DIRESA.

 

Cabe señalar que se ha programado desarrollar en los establecimientos de salud, actividades académicas, difusión de mensajes de prevención, ferias informativas, campañas de atención integral entre otros; utilizando el lema: “NO AL VIH LA PREVENCION ES LA MEJOR DECISION”.

 

Debido a que en el Perú hay 65 000 personas viviendo con el VIH/SIDA, y el 97 por ciento de casos fue adquirido por transmisión sexual, la Dirección Regional de Salud de Ancash; recomienda el uso del condón como el único método que previene las infecciones  transmitidas por medio de las relaciones sexuales como el VIH/Sida y los embarazos no deseados.

 

El Director Regional de Salud Dr. César Fallaque Solís destacó el trabajo que se realiza desde la DIRESA, hospitales y establecimientos de salud, en la promoción y prevención del VIH-SIDA, indicando que el compromiso es una mayor reducción de las cifras y educar a la población en cuanto la prevención para evitar las conductas de riesgo del VIH, promoviendo el uso del preservativo en todas las relaciones sexuales.

 

 

Huaraz, 28  de Noviembre de 2016.                                       Agradecemos su gentil difusión.

OFICINA DE COMUNICACIONES – DIRESA

NOTA DE PRENSA Nº 128 -DIRES- ANCASH - 2017

                    

Con el Lema: “El Cáncer se cura, Si… se detecta a tiempo”

GOBIERNO REGIONAL Y DIRECCION REGIONAL DE SALUD REALIZAN EL LANZAMIENTO DE “SEMANA PERÚ CONTRA EL CANCER”

 

                        De acuerdo a las políticas del Gobierno Regional de Ancash y la Dirección Regional de Salud, en temas de salud y con el lema: “EL CANCER SE CURA, SI… SE DETECTA A TIEMPO”; se viene implementado el “Plan Semana Perú Contra el Cáncer” a fin de concientizar a la población en general sobre la importancia de promover estilos de vida saludable y la cultura de prevención para evitar el cáncer y las enfermedades crónicas no trasmisibles,  fomentando el autocuidado como una herramienta de empoderamiento de salud de enorme valor para disminuir la morbimortalidad por cáncer.

 

                        El Programa Presupuestal de Prevención y Control del Cáncer, viene realizando diversas actividades el mismos que se realizará del 16 al 21 de octubre del presente, a fin de comprometer a los diferentes sectores, considerando que el cáncer no es solo un problema de salud, es un problema de la sociedad en su conjunto y al actuar sobre los determinantes sociales se puede lograr más impacto en la reducción sostenible de la proporción de cáncer avanzado.

 

                        En ese marco el M.C. Ciro Castillo Rojo Salas, hace un llamado a los diferentes sectores de nuestra región a participar del Lanzamiento “Semana Perú Contra el Cáncer” actividad que se realizará el día lunes 16 de octubre del presente en la rotonda del Centro Cultural a partir de las 9:00 a.m., en trabajo conjunto con la Municipalidad de Huaraz, Municipalidad Distrital de Independencia e instituciones Públicas y Privadas.

                       

 

Agradecemos su gentil difusión

 OFICINA DE COMUNICACIONES DIRESA- ANCASH 

 

 

                                                                                  Huaraz 15 de octubre del 2017

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA Nº 126 -DIRES- ANCASH - 2017

                                                                                                                                 

DIRESA, ORAZUL ENERGY Y MUNICIPALIDAD DE HUALLANCA ORGANIZARON IMPORTANTE CAMPAÑA DE SALUD INTEGRAL.

Con la finalidad de salvaguardar la salud integral en las personas de bajos recursos económicos del ámbito de la región Ancash, la Dirección Regional de Salud, viene realizando diversas campañas de salud a través de un trabajo conjunto con las instituciones públicas y privadas de las veinte provincias de Áncash.

En ese sentido y con una masiva participación de la población, se desarrolló la Campaña Integral de Salud en el Distrito de Huallanca Provincia de Huaylas;  dicha actividad se realizó gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad Distrital de Huallanca, la Empresa ORAZUL ENERGY y la DIRESA Ancash, con la atención de médicos y Enfermeras en las diferentes especialidades.

La Campaña Médica Integral de Salud, contó con la supervisión del Dr. Ciro Castillo Rojo Salas Director Regional de Salud; el Teniente Alcalde de Huallanca Sr. Carlos Misaiko quién estuvo en representación del Alcalde del Distrito Sr. Franck Quijandría Nolasco; así mismo participo de dicha supervisión el Sr. Juan Cornejo Iglesias Superviso de Responsabilidad Social de ORAZUL ENERGY.

Por otro lado las autoridades sostuvieron una importante reunión a fin de evaluar las acciones que se viene realizando en temas de salud, en ese sentido el Dr. Ciro Castillo Rojo destaco el trabajo conjunto entre las instituciones públicas y privadas,  así mismo agradeció la participación masiva de la población quienes formaron  parte de esta importante Campaña con su asistencia y participación.

  

Agradecemos su gentil difusión

 

OFICINA DE COMUNICACIONES DIRESA- ANCASH

 

                                                                                   Huaraz 09 de octubre del 2017

 

 

 

NOTA DE PRENSA Nº 124 -DIRES- ANCASH - 2017

                                                                                                                                 

DIRESA PREPARA CAMPAÑA MEDICA INTEGRAL GRATUITA EN HUALLANCA

 

La Dirección Regional de Salud Ancash en coordinación con la Municipalidad Distrital de Huallanca y la Empresa Orazul Energy viene organizado la campaña de atención médica integral gratuita para la población del distrito de Huallanca de la provincia de Huaylas.

 

Dicha actividad se cumplirá los días 9 y 10 de octubre del año en curso teniendo como meta atender a 200 personas de escasos recursos en los servicios especializados de medicina, pediatría, ginecología, odontología así como atenciones de consejería en crecimiento y desarrollo del niño y planificación familiar para las madres del lugar.

 

Según informó el director regional de salud de Áncash, Ciro Castillo rojo, la menciona campaña es una clara muestra de alianza estratégica entre el estado y la empresa privada que cumple sus compromisos de responsabilidad social con la población que se encuentra en su entorno.

 

“Con Orazul Energy venimos trabajando desde la etapa de la emergencia sanitaria en zonas de riesgo de transmisión de dengue y hoy están contribuyendo al cumplimiento de esta campaña médica gratuita en favor de la población de Huallanca lugar donde ese encuentra instalada la empresa”, indico.

La campaña se cumplirá en el mismo Centro de Salud de Huallanca y se atenderá desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

 

 Agradecemos su gentil difusión

 

OFICINA DE COMUNICACIONES DIRESA- ANCASH

  

                                                                                  Huaraz 04 de octubre del 2017

 

 

VENTA POR SUBASTA RESTRINGIDA DE BIENES MUEBLES EN CALIDAD DE CHATARRA

ENTIDAD ORGANIZADORA: DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD ANCASH

COMUNICADO Nº 001-2017-DIRESA ANCASH/DSA

 

La Dirección Regional de Salud de Ancash, frente a las versiones vertidas sobre la supuesta falta de atención en los puestos de vacunación antirrábica canina comunica a la opinión publica lo siguiente:

  • La población canina programada para ser vacunada en toda la región Ancash durante la VANCAN 2017 ha sido de 108, 595 siendo la provincia del santa la zona con mayor número de canes programados (27,974) seguida de la provincia de Huaraz (14,478).
  • El Ministerio de Salud envió 108, 595 dosis de vacunas y jeringas para ser empleadas en la VANCAN 2017. El resto de insumos y el recurso humano fueron proporcionados por las redes de salud.
  • Al 80% de la información procesada (hoy 02 de octubre 2017) se tiene que se ha logrado vacunar el 76% de la población canina programada, siendo las Red es Conchucos Sur y Pacifico Sur las que aún no han culminado con procesar la información de la jornada de vacunación. (De 417 establecimientos de salud de la región han reportado 308, las restantes continúan procesando información por falta de internet).
  • Respecto a los puntos de vacunación, estos han cumplido con atender tal como estuvo previsto hasta terminar con las dosis de vacunas programadas por cada punto.
  • Respecto a los canes vagabundos están bajo la atención de la Ley Nº 27596-Ley del Régimen Jurídico de Canes (Tenencia responsable de animales de compañía) que obliga su control a los Gobiernos Locales y a la población propietaria de estos animales.
  • El sector salud ratifica su compromiso de atender a la población con eficiencia y eficacia por lo que se rechaza toda versión que atente contra el trabajo desplegado por el personal de salud que ha cumplido con todo los previsto para llevar adelante la VANCAN 2017. 

 

 

Agradecemos su gentil difusión

 OFICINA DE COMUNICACIONES DIRESA- ANCASH

 

 

                                                                                  Huaraz 02 Octubre del 2017

 

 

NOTA DE PRENSA Nº 122 -DIRES- ANCASH - 2017

                                                                                                                                 

OFICIALIZAN CAMPAÑA DE VACUNACION CANINA 2017 EN ANCASH

 

Tal como estuvo previsto, esta mañana la Dirección Regional de Salud de Ancash, oficializo la campaña de Vacunación Antirrábica Canina Gratuita – VANCAN 2017 en medio de una ceremonia que se realizó en la plaza de armas de la ciudad de Huaraz con la presencian de las principales autoridades regionales.

 

Durante el evento el Director Regional de Salud de Ancash, Ciro Castillo Rojo, enfatizó la importancia de esta campaña, la misma que esta dirigía a prevenir la aparición del virus de la rabia en las mascotas de nuestra zona y así evitar su transmisión en la población vulnerable.

 

Así mismo, señalo que la campaña se inicia este 30 de setiembre y se extenderá hasta el 01 de octubre del año en curso en todos los establecimientos de salud de la región Ancash donde serán atendidos por personal especializado desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Dijo además que la atención será totalmente gratuita y que cualquier problema que se identifique durante la jornada deberá ser denunciado de inmediato a la Dirección Regional de Salud Ancash.

 

Ciro castillo recordó que en esta campaña están programados vacunar 108 mil canes registrados en esta parte del país cuyas vacunas y materiales han sido proporcionado por el Ministerio de Salud para cumplir con la meta programada.

 

Por su parte del Alcalde de Huaraz, agradeció al sector salud la implementación anual de este tipo de campañas destinadas a evitar problemas de salud pública en la población de nuestra zona.

 

Así mismo, el Prefecto Regional, Alex Cordero, aseguro que los sub prefectos y tenientes alcaldes de todas las provincias de la región Áncash estarán realizando la vigilancia del cumplimiento de la campaña en todos los establecimientos de salud de Áncash.

 

Durante la ceremonia se llevó a cabo un concurso de canes organizado por la Red de Salud Huaylas Sur y la demostración del cuidado de perros pitbull por los miembros de la Asociación de Canes de esta raza ubicados en la ciudad de Huaraz.

 

 Agradecemos su gentil difusión

 OFICINA DE COMUNICACIONES DIRESA- ANCASH

                                                                                   Huaraz 28 Setiembre del 2017

 

 

 

NOTA DE PRENSA Nº 120 -DIRES- ANCASH - 2017

                                                                                                                                 

Se desarrollará en lugares estratégicos.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRABICA CANINA SE INICIARA EL 30 DE SETIEMBRE

 

La Dirección Regional de Salud Ancash a través de la Dirección de Salud Ambiental viene organizando la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina 2017 la misma que se llevara a cabo el próximo 30 de setiembre y se prolongara hasta el 2 de octubre del año en curso.

Para el cumplimiento de la campaña, “Se ha conformado un equipo técnico, quienes tienen a su cargo llevar adelante el desarrollo de la campaña de vacunación antirrábica canina en toda la región y están coordinando con todas las redes de salud para lograr el cumplimiento de dicha actividad.

Así mismo, Ciro Castillo aseguro que los puestos de vacunación serán en todos los establecimientos de salud donde personal especializado atenderá a la población que acuda con su mascota para la vacunación correspondiente.

Los puestos de vacunación son:

1.- Los Olivos (Loza Deportiva)

2.- Esquina Villón (Morgue)

3.- Plaza de Armas (Entrada a la cancha deportiva y entrada en la biblioteca)

4.- Esquina "Vista Alegre" (Desvío a los Olivos)

5.- Puente Señor de Mayo (Tacllán)

6.- Colegio Fe y Alegría

7.- Bella Pampa (Cruce)

8.- UGEL Huaraz (Confraternidad Este)

9.- Esquina Villón Atusparia (Cinco esquinas)

10.- Pedregal Alto (Campo Deportivo Antiguo, Río Seco)

Por otro lado el 28 de setiembre, la Dirección Regional de Salud llevara a cabo el Lanzamiento Oficial de la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina 2017” y Conferencia de Prensa en la plaza de armas de Huaraz a partir de las 10:00 a.m.

 

Agradecemos su gentil difusión

 

OFICINA DE COMUNICACIONES DIRESA- ANCASH

 

                                                                                  Huaraz 22 Setiembre del 2017

 

NOTA DE PRENSA Nº 119 -DIRES- ANCASH - 2017

                                                                                                                                 

 

DIRESA ALISTA CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIRRABICA CANINA GRATUITA

La Dirección Regional de Salud Ancash a través de la Dirección de Salud Ambiental viene organizando la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina 2017 la misma que se llevara a cabo el próximo 31 de setiembre y se prolongara hasta el 2 de octubre del año en curso.

 

Ciro castillo Rojo, Director regional de salud de Ancash informo que para esta campaña se tiene programado vacunar un total de 108,595 canes del ámbito regional para los que ya se cuentan con los biológicos (vacunas) necesarios que han sido remitidos por el Ministerio de Salud, y que se han distribuidos a todas las redes y establecimientos de salud de esta parte del país.

 

“Se ha conformado un equipo técnico para esta campaña quienes tienen a su cargo llevar adelante el desarrollo de la campaña de vacunación antirrábica canina en toda la región y están coordinando con todas las redes de salud para lograr cumplir con la meta trazada”, agrego el titular del sector salud.

 

Así mismo, Ciro Castillo aseguro que los puestos de vacunación serán en todos los establecimientos de salud donde personal especializado atenderá a la población que acuda con su mascota para la vacunación correspondiente.

 

El 28 de setiembre, “Día Mundial Contra la Rabia”, la Dirección Regional de Salud llevara desarrollará el Lanzamiento Oficial de la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina 2017” y Conferencia de Prensa en la plaza de armas de Huaraz a partir de las 10:00 a.m. donde se darán mayores detalles de esta importante actividad.

 

 

Agradecemos su gentil difusión

OFICINA DE COMUNICACIONES DIRESA- ANCASH

 

 

 

                                                                                  Huaraz 19 Setiembre del 2017

 

 

 

NOTA DE PRENSA Nº 118 -DIRES- ANCASH - 2017

                                                                                                                                 

INTENSIFICARAN VIGILANCIA SANITARIA EN EL MANEJO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS HOSPITALARIOS

 

Uno de los acuerdos a los que arribaron los asistentes a la “I Conferencia Regional: Acciones y Sanciones en la Gestión y Manejo de los Residuos Sólidos Biocontaminados-Ancash 2017” fue intensificar la vigilancia sanitaria de los desechos hospitalarios en todos los establecimientos de salud del ámbito regional; así lo dio a conocer el Director Regional de Salud Ancash, Ciro Castillo Rojo.

El titular del sector preciso que dicha actividad será cumplida por las autoridades del sector salud desde los jefes de centros y puesto de salud hasta los directores de hospitales y redes quienes no solo velarán por la gestión interna sino a demás destinaran los recursos económicos necesarios para la disposición final.

Así mismo Ciro Castillo informo que el Organismo de Fiscalización Ambiental-OEFA participará en el marco de su competencia, en las acciones de supervisión para velar por el cumplimiento de la normativa que obliga a los generadores de los residuos biocontaminados llevar acabo la disposición adecuada evitando la contaminación ambiental y los riesgos a la salud pública.

 

Finalmente, el Director Regional de Salud Ancash agradeció el compromiso asumido por los directivos de los establecimientos médicos públicos y privados quienes al término del evento regional firmaron un acta de acuerdos que será estrictamente vigilada por el Ministerio Publico y la OEFA.

 

 

 

Agradecemos su gentil difusión

 

 OFICINA DE COMUNICACIONES DIRESA- ANCASH 

 

 

                                                                                  Huaraz 18 Setiembre del 2017

 

 

 

 

 

Contactenos

DIRES ANCASH.

Av. Confraternidad Internacional
Oeste N° 1544

Huaraz - Ancash

Telefono: (043) 421321