Tal y como lo anunció, el director ejecutivo del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, Dr. Cesar Acevedo Orellano, hoy se puso en marcha el funcionamiento del Servicio de Mamografía, con el fin de mejorar la atención de casi 200 mujeres que desde la gestión anterior han esperado ser atendidas por fallas técnicas del mamografo.
“A partir de hoy, las pacientes podrán realizarse sus exámenes de diagnóstico de tumores causantes del cáncer de mama. Contamos con un mamógrafo de última generación digital en toda la región Áncash, con calidad de imagen superior de alta resolución para detectar en fase inicial los módulos sospechosos de mamas”, refirió el director ejecutivo, Dr. Acevedo Orellano.
“Por su parte, Evelyn, es una de las primeras mujeres que ha esperado por muchos meses y expresó que, para ella, “esto es muy importante, que bueno que se haya arreglado porque nos afecta nuestra salud y no podemos hacerlo particular por la falta de dinero. Felicitó a la actual gestión”.
Cabe destacar, que las mamografías desempeñan una función clave en la detección del cáncer mamario. Pueden detectar el cáncer mamario antes de que cause signos y síntomas. Asimismo, se ha demostrado que las mamografías reducen el riesgo de morir de cáncer mamario.
El servicio de mamografía atiende a pacientes afiliadas al Seguro integral de Salud, seguros privados y particulares a precios módicos.
![]()


