ÁNCASH: DIRESA CONFIRMA PRIMEROS CASOS DE VIRUELA DEL MONO EN LA REGIÓN

En conferencia de prensa el Director General de Salud, Dr. Norberto Yamunaqué Asanza y el Director de Epidemiología, Mg. Jaime Salazar Vargas confirmaron los primeros casos de la viruela del mono en la región.
El primer caso se trata de un paciente adulto de sexo masculino de 32 años de edad, peruano con residencia en el distrito de Chimbote, refiere que viajó los últimos días a la ciudad de Trujillo. No registra exposiciones de riesgo. Vive solo y tuvo contacto de trabajo con 10 personas.
El segundo caso proviene de un varón de 29 años de edad, venezolano con residencia en el distrito de Chimbote, en los últimos 21 días viajó a la ciudad de Huamachuco.
Según las primeras investigaciones, por el momento, se encuentran en buen estado de salud y guardando el aislamiento social; indicaron las autoridades sanitarias. De acuerdo a la alerta epidemiológica por viruela del mono, se han activado los protocolos respectivos en casos como éste. En primer lugar, se ha realizado el cerco epidemiológico para evitar que se propague la enfermedad. También se está evaluando al círculo de personas que tuvieron contacto con el paciente, para descartar que hayan sido contagiados.
IMPORTANTE
Se recuerda a la población a acudir al centro de salud si presentan lesiones en la piel. Otros síntomas son fiebre, fatiga y dolor de espalda.