ÁNCASH ES ELEGIDA COMO LA REGIÓN PARA SOCIALIZAR BUENAS PRÁCTICAS PARA MEJORAR LAS RESPUESTAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. La Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (MINSA); hizo la invitación a la Dirección Regional de Salud Áncash a participar del evento.
El taller denominado “Prácticas Promisorias Nacionales e Internacionales para Mejorar la Respueta de los Servicios de Salud a la Violencia de Género. En este sentido participó la coordinadora regional de la Estrategia de Salud Mental y Cultura de Paz y la Coordinadora Regional de Materno Neonatal de Diresa Áncash.
Durante la exposición presentada por el equipo de Diresa a cargo de la Lic. Tula Saenz Uribe y la Lic. Ewy Ardiles Aguilar, el Ministerio de Salud felicitó por el gran trabajo que se viene realizando en la región, así mismo fuimos elegido como la región para socializar las buenas prácticas y así mejorar las respuestas de los servicios de salud a la violencia de género.
Es importante mencionar que el sistema de trabajo implementado entre Salud Mental y Materno neonatal, como las estrategias, flujos y monitoreo constante permitió alcanzar coberturas altas en detección positiva de violencia en gestantes, así como su abordaje integral en Salud Mental, siendo modelos para otras regiones a nivel nacional.