ÁNCASH IMPULSA LA ESTRATEGIA MÁS CERCA DE TI “VACÚNATE EN TU COLE” PARA PROTEGER A ESTUDIANTES Y DOCENTES CONTRA LA COVID-19

Estrategia forma parte de un trabajo en equipo entre el sector salud y educación con el objetivo de cerrar las brechas de vacunación.
A fin de continuar cerrando las brechas de vacunación contra la COVID-19 y el reinicio de las clases presenciales, la Dirección Regional de Salud Áncash y la Dirección Regional de Educación, socializan la campaña “Vacúnate en tu Cole”, llegamos a Áncash; cuyo objetivo es impulsar la vacunación en estudiantes y docentes considerando primeras, segundas, terceras dosis, según corresponda.
“Hoy nos reunimos ambos sectores con el objetivo de promover la vacunación contra la Covid-19 en estudiantes de las 20 provincias de Áncash”, manifestó el Director General de Salud, Dr. Norberto Yamunaqué Asanza.
Por su parte, la coordinadora regional de inmunizaciones, Lic. Lorena Cerna Toledo; indicó que se estima que a través de esta estrategia “Vacúnate en tu cole”, se tenga gran aceptación de los padres de familia, docentes y alumnos. “Hacemos un llamado a los medios de comunicación que también se sumen al trabajo que se realizará, y poder lograr el objetivo que es inmunizar al 100% a los estudiantes”, dijo Cerna Toledo.
Para los próximos días, se estima la difusión del inicio de la campaña a nivel de la región Áncash.