ANTE EL INCREMENTO DE AFECTACIONES DE AVES POR INFLUENZA AVIAR H5N1 EL EQUIPO DE DIRESA Y RED DE SALUD PACÍFICO (NORTE) (SUR) SE REÚNEN PARA TOMAR ACCIONES FRENTE A LA INFLUENZA

  • La mayor afectación se ha registrado en pelícanos en áreas como puertos y playas.
  • SENASA y SERFOR instalaron fosas para enterrar a los pelícanos.
Ante la confirmación del brote de influenza aviar H5N1 en las costas del Perú por el Senasa, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y el organismo adscrito al Ministerio del Ambiente. La Dirección Regional de Salud de Áncash, se reunió con el equipo técnico de las Redes de Salud Pacífico (Norte y Sur).
Durante la reunión se informó que se han registrado aves muertas en el ámbito de áreas naturales ubicadas principalmente en el litoral de puertos y playas de la zona costa. Según reporte del personal en campo, la mayor afectación se ha registrado en pelicanos.
Ante la alerta sanitaria decretada por el Senasa, por parte del sector salud se acordó que se debe brindar capacitación sobre las medidas a seguir ante el registro de especies de fauna silvestre afectada por esta enfermedad, asi mismo indicar el uso adecuado de los equipos de protección. Sobre la manipulación y recojo de pelícanos muertos la entidad encargada es SENASA.
El Sernanp recomienda que las personas no se acerquen a las aves silvestres, ni mucho menos las manipulen, ni atiendan a aves con signos de enfermedad o muertas, de encontrar animales en estas condiciones, comunicarse al Senasa.(Teléfono: 946922469 o al correo reporta.peru@senasa.gob.pe ).

DIRESA Y REDES DE SALUD PACIFICO ( NORTE Y SUR) SE REÚNEN PARA TOMAR ACCIONES FRENTE A LA INFLUENZA AVIAR.

Mañana martes 06 de diciembre el equipo sostendrá una mesa de trabajo con SENASA, para seguir articulando medidas ante la presencia de esta enfermedad.