La Dirección Regional de Salud de Áncash en coordinación con la Red Pacífico Norte, realizaron la Feria Integral en el distrito de Coishco.
Este evento inició con un vistoso pasacalle en el que autoridades y representantes de instituciones marcharon con banderolas y mensajes alusivos a la prevención del dengue.
Asimismo se desarrolló la feria Integral; este evento se desarrollo en la plaza de armas donde el personal de salud brindaron sesiones demostrativas sobre el lavado de recipientes y cuidado del agua, así como concursos y actividades lúdicas dirigidas a la población.
El titular del sector salud Dr. Erick De la torre Bejarano felicitó y agradeció al personal de salud liderado por su director ejecutivo de la Red de Salud Pacífico Norte, Dr. César Saavedra Figueredo, quien señaló que este trabajo se desarrolló simultanemanete con la Red Pacifico Sur, estas dos redes se encuentran ubicadas en zonas endémicas.
La prevención es mejor que el tratamiento, la tarea no solo es del sector salud, también depende de la población la cual debe mantenerse alerta para evitar la presencia del vector y dar facilidades al personal de Salud para tomar muestras dentro de los domicilios.
“Unidos todos contra el dengue”.
PASACALLE DE PREVENCIÓN “HAZLE EL PARE AL DENGUE” EN EL DISTRITO DE COISHCO.
Con el lema “Hazle el pare al dengue”, se llevó a cabo el pasacalle de prevención que movilizó, por las principales avenidas del distrito de Coishco está actividad se llevó gracias al trabajo multisectorial.
![]()














