CAPACITAN A PERSONAL DE SALUD PARA GARANTIZAR LA VIGILANCIA DE LA CALIDAD DEL AGUA

Con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas, sanitarias y administrativas, para contar con información oportuna a fin de prevenir riesgos sanitarios en la calidad del agua para consumo humano, la Dirección Regional de Salud Áncash, a través de un trabajo articulado con la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) , vienen capacitando al personal técnico de las 06 redes de salud.
La asistencia técnica permitirá que el personal de las Unidades Ejecutoras, mejoren sus competencias en el rubro Producto Estratégico “Comunidad Accede a Agua para Consumo Humano”, que incluye actividades de vigilancia de la calidad de agua para consumo humano y desinfección y/o tratamiento del agua para el consumo humano.
De esta manera, este adiestramiento garantiza en las localidades con y sin sistemas de abastecimiento de agua segura para la población, una contribución a la salud de las personas, mediante la reducción de enfermedades de origen hídrico.
Al culminar esta asistencia técnica, el personal estará en capacidad para garantizar la información oportuna a través del programa de vigilancia de la calidad de agua- PVICA; finalizó diciendo el Director de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud, Dr. Juan Jose Languasco Alcedo.