CARAZ: PERIODISTAS, COMUNICADORES Y VOCEROS FUERON SENSIBILIZADOS PARA LA PREVENCIÓN DE LA LUCHA CONTRA LA ANEMIA

“En tus manos esta prevenir la ANEMIA”
En un taller organizado por la Dirección Regional de Salud Áncash conjuntamente con la Red de Salud Huaylas Norte; se capacitó a periodistas de diversos medios de comunicación de la provincia de Huaylas.
El evento tuvo como objetivo sensibilizar en temas de alimentación saludable para prevenir la anemia y desnutrición crónica infantil. La actividad estuvo a cargo de profesionales en nutrición, promoción de la salud y comunicaciones de Diresa Áncash. Quienes destacaron importancia de la entrega de micronutrientes en los establecimientos de salud para la prevención de estas enfermedades.
Por su parte la coordinadora Regional de ESANS de Diresa Áncash, Lic. Carmen Macedo de Vidal estuvo a cargo de la ponencia en el marco de la lucha contra la anemia; quien destacó lo valioso que es alimentarse saludablemente controlando las 5 porciones de alimentos.
Seguidamente por parte del equipo de Promoción de la Salud a cargo del Lic. Pamela Velasquez Maguiña; resaltó el trabajo que realizan los periodistas, comunicadores y voceros; quienes son las personas indicadas en difundir la importancia de la alimentación saludable. También remarcó que se continúe difundiendo y promoviendo el uso correcto de mascarilla, completar las dosis de vacunación contra la covid-19 y seguir cumpliendo con el distanciamiento físico.