Esta mañana el director ejecutivo del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, Dr. Cesar Acevedo Orellano, convocó a una reunión de emergencia a su equipo de gestión y brigadistas de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres donde planteó objetivos de prevención.
En dicha reunión se priorizó el cuidado de las instalaciones del hospital como son los techos de la sala de operaciones, el servicio de emergencia y la Unidad de Cuidados Intensivos con el fin de salvaguardar la vida de los pacientes y personal del hospital.
“Es importante salvaguadar el hospital porque somos un nosocomio de referencia y debemos estar preparados ante cualquier emergencia. Hemos identificado lugares vulnerables en diferentes partes del hospital y se ha dado la directiva para que se accione de manera inmediata”, concluyó el ejecutivo.
Asimismo, se dispuso tres ambulancias ante alguna emergencia. Mientras que para el próximo miércoles tendríamos dos unidades más que gracias a la actual gestión se viene reponiendo.