El Simulacro Nacional Multipeligro, estuvo programado para hoy 31 de mayo a las 10:00 a.m, y estuvo a cargo del equipo técnico de la Dirección de prevención y control de emergencias y desastres de Diresa Áncash.
El personal de la institución participó teniendo en cuenta la evacuación hacia zonas seguras externas y puntos de reunión establecido en el frontis de la Dirección Regional de Salud Áncash, considerando las medidas de bioseguridad por COVID-19.
El simulacro inició con el sonido de bocinas y silbatos; este sonido representó la alarma que indicó la proximidad de un peligro. Se evacuó ordenadamente utilizando las rutas de evacuación hacia una zona segura externa, siguiendo las indicaciones de la autoridad hasta el fin del ejercicio.
Al finalizar la actividad preventiva, el titular del sector salud, Dr. Norberto Yamunaqué Asanza; mencionó que el simulacro se llevó a cabo tras conmemorarse los 52 años del sismo del 31 de mayo de 1970 ocurrido en las costas del departamento de Áncash.
Recordemos que este Simulacro Nacional Multipeligro se realizó en conmemoración a los 52 años del sismo del 31 de mayo de 1970 ocurrido frente a las costas del departamento de Áncash en donde más de 80 mil personas perdieron la vida y más de 20 mil nunca fue hallada.