DIRECTOR REGIONAL DE SALUD PRESIDE CONSEJO REGIONAL DE RESIDENTADO MÉDICO ÁNCASH

Coordinación de pautas y estándares de formación de las sedes.
El titular del sector salud, Dr. Erick De la torre Bejarano, en su calidad de presidente del Consejo Regional de Residentado Médico, mantuvo una reunión de trabajo con los integrantes del COREREME, con la finalidad de mejorar el desarrollo del Residentado médico, ya que es una manera de dotar, a la región, de profesionales especializados en neonatología, pediatría, ginecología y obstetricia, entre otros; quienes serán los encargados de salvaguardar la salud de la población.
Durante la convocatoria se realizó la presentación de pautas y estándares de formación por parte de cada sede docente de Residentado Médico con sede IPRES Eleazar Guzmán Barrón, La Caleta y Víctor Ramos Guardia. Seguidamente se socializó el reglamento para la suscripción de convenios de cooperación interinstitucional para el Residentado médico a cargo de la secretaría del COREREME Áncash.
Es importante mencionar que la reunión tiene como objetivo mejorar los estándares de calidad de sedes prestadoras de servicios de capacitación en salud y contribuir con una mejor especialización médica en la región; así mismo contar con profesionales especializados de alto nivel académico para Áncash, mencionó el Dr. Erick De la torre Bejarano.
El Consejo Regional de Residentado Médico de Áncash lo conforman: presidente Consejo Regional de Residentado Médico, director regional de salud Áncash, Dr. Erick De la torre Bejarano; representante de Asociación Peruana de Facultades de Medicina, Elizabeth Llerena Torres; representante de IPRESS “Eleazar Guzmán Barrón” M.C. Roger Mario Pereda Flores; representante de La Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo, M.C. Hugo David Valencia; Representante de la Universidad M.C. Reynaldo Javier Franco Lizarzaburu; representante del Consejo Regional XIX Consejo Regional Colegio Médico del Perú, M.C. Alexander Walter Sánchez Caballero y representante de la Asociación Nacional de Médicos Residentes, M.C. Kiara Gayoza Burgos.