DIRESA ÁNCASH FORTALECE LAS CAPACIDADES EN EL EMPLEO DE LAS RADIOCOMUNICACIONES PARA RESPONDER LAS EMERGENCIAS Y DESASTRES.

Como parte de las acciones frente a las emergencias y desastres, la Dirección Regional de Salud de Áncash a través de la dirección de Prevención y Control de Emergencias y Desastres brindo asistencia técnica al personal de las seis redes de salud y a los tres hospitales referenciales sobre el manejo del sistema de radiocomunicaciones. Este recurso tecnológico permite generar información oportuna sobre daños a la salud o establecimientos afectados por eventos adversos como deslizamientos, intensas lluvias, heladas, friaje, sismos, incendios, entre otros.
Este curso se llevó a cabo del 04 al 06 de julio en las instalaciones del BIM 06 “Juan Hoyle Palacios” con el objetivo de fortalecer su sistema de comunicación radial tipo HF para integrarlo a la Red Radial del espacio de monitoreo de emergencias y desastres (EMED Salud).
Asimismo, se realizó la verificación de operatividad de los equipos de las micro redes de salud.
Cabe destacar que el área de Radiocomunicaciones del EMED Salud DIRESA Áncash realiza acciones para asegurar la comunicación vía radio HF, a nivel nacional, para recoger información a tiempo real que permita responder las emergencias y desastres.