DIRESA ÁNCASH PROMUEVE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE EN MARCO A LA SEMANA DE ORO

La Dirección Regional de Salud de Áncash, a través de la Estrategia Sanitaria de Daños No Transmisibles en coordinación, programaron a nivel regional diferentes actividades con la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia de promover y fortalecer acciones de prevención y las prácticas de estilos de vida saludables para reducir la incidencia de enfermedades no transmisibles como la diabetes, hipertensión arterial y la obesidad; muy frecuentes en nuestra sociedad.
La Lic. Alida Nuñez, Coordinadora Regional de la Estrategia de Daños No Transmisibles, señaló que las Enfermedades No Transmisibles como el sobrepeso y la obesidad, así como la hipertensión, diabetes y enfermedades coronarias, afectan significativamente la salud por este motivo la importancia de promover estilos de vida y alimentación saludable para reducir el riesgo a contraer estas enfermedades.
Evitemos el consumo excesivo de sal, práctica de ejercicio durante 30 minutos al día, la disminución del consumo de alimentos con excesiva grasa y evitando el consumo de alcohol y tabaco, se puede controlar y mantener una buena calidad de vida.
El director general de la Diresa, Dr. Norberto Yamunaqué Asanza, señaló que a la fecha la obesidad se incrementó en la etapa de vida de 30 a 59 años que son los adultos, en la que debemos de trabajar en forma preventiva para reducir la obesidad en este tiempo de pandemia del COVID-19.
LEMA: “TODOS JUNTOS PROMOVEMOS ESTILOS DE VIDA Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE”.