DIRESA ÁNCASH REALIZA LA GRAN CAMINATA POR EL DIA DEL ADULTO MAYOR.

Con el lema “Envejecer con dignidad es derecho de todos…. promovamos personas adultas mayores activas saludables”.
La Coordinadora Regional de la Etapa de Vida Adulto Mayor de la DIRESA la Mag. María Velasquez Osorio, recomendó la importancia de la actividad física, se debe practicar con regularidad por los adultos mayores disminuyendo asi el riesgo de enfermedades cardiovasculares, de ansiedad, insomnio, depresión, atrofia muscular y descalcificación ósea; mejorando así la calidad del sueño, las relaciones en familia y la capacidad de autocuidado.
Como sector salud se viene promoviendo la actividad física. Por este motivo el personal de la Dirección Regional de Salud de Áncash participó de la camita que tuvo como inicio en el local institucional de la DIRESA y culminó en el complejo deportivo la Videnita.
En nuestro país, se celebra cada 26 de agosto, el Día del Adulto Mayor, en el cual se brinda el homenaje, consideración y reconocimiento a las personas de avanzada edad, cuyas vidas están marcadas de experiencias y situaciones, las cuales nos sirven de enseñanza y ejemplo. Hablar de un adulto mayor es hacer referencia a un anciano o persona de edad avanzada, que en Perú se le llama a una persona de más de 60 años.
Finalmente, el titular del sector salud señalo que nuestros adultos mayores puedan tener una vida feliz, placentera y cómoda. Esta es una responsabilidad de cada uno de nosotros y sus familiares.
Por esta razón, debemos brindarles un espacio de atención, donde su autoestima se vea enriquecida. Hacerles sentir que pueden seguir siendo útiles, dada la sabiduría que les ha dado la vida.