El Director Regional de Salud de Áncash Dr. Luis Valverde Cueva, manifestó su agradecimiento por los avances de esta infraestructura que permitirá brindar servicios de consulta externa, emergencia, farmacia, centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización, patología clínica, diagnóstico por imágenes y medicina de rehabilitación. Del mismo modo, se brindará capacitación en gestión hospitalaria al personal, para el buen uso y funcionamiento de los equipos médicos; asimismo destacó el trabajo articulado con las autoridades ancashinas para que pronto el nuevo Hospital de Huarmey sea puesto al servicio.
El edificio principal contará con tres niveles y una azotea. El primer nivel está destinado para los servicios de pacientes ambulatorios y visitantes, así como pacientes de urgencia y emergencia. En el segundo nivel se ubicarán los laboratorios, ambientes para consulta externa, centros obstétricos, quirúrgicos, central de esterilización, hemoterapia y banco de sangre. Finalmente, en el tercer nivel se destinarán ambientes de hospitalización, gestión de la información y salas de procedimientos y consulta externa.
Finalmente se anunció que según cronograma, se espera finalizar la obra y su equipamiento para el segundo trimestre del 2023.