DIRESA ÁNCASH Y EL INSTITUTO NACIONAL DE SALUD MENTAL INICIAN EL CURSO DE CAPACITACIÓN EN ACTUALIZACIÓN Y REGISTROS DE VIVIENDAS EN LA PRIMERA ENCUESTA NACIONAL ESPECIALIZADA EN SALUD MENTAL A REALIZARSE EN LA REGIÓN ÁNCASH.

La Dirección regional de salud de Áncash y el Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado Hideyo Noguchi” (INSM) iniciaron la capacitación a los profesionales de la salud seleccionados en una primera etapa. Este primer grupo esta integrados por profesionales que provienen de las Provincias de Chimbote, Recuay y Huaraz quienes participará en la ejecución de sensibilizar a la población en la Primera Encuesta Regional Especializada de Salud Mental 2022.
Esta investigación se realizará en 8000 viviendas seleccionadas, aleatoriamente tiene como objetivo evaluar la prevalencia y factores asociados con trastornos mentales y problemas psicosociales. Los resultados de esta encuesta cuya ejecución se proyecta para los meses de octubre de 2022 hasta enero de 2023, permitirán tener un diagnóstico e intervenir con mejores políticas públicas de Salud Mental en la región Áncash. La encuesta se aplicará mediante entrevista casa por casa y será realizada por profesionales de la salud, quienes estarán debidamente identificados e ingresarán la información a través de una tablet.