DIRESA CAPACITA A PERIODISTAS, COMUNICADORES, VOCEROS Y PERSONAL DE SALUD DE POMABAMBA SOBRE MENSAJES CLAVES EN PREVENCIÓN DE LA ANEMIA Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE

También se orientó en la administración de los micronutrientes.
Para reforzar los mensajes claves para combatir la anemia en la Región Áncash, se realizó un taller de vocería dirigido a periodistas, comunicadores, voceros y personal de salud, en la lucha contra esta enfermedad.
El taller estuvo a cargo de la Dirección Regional de Salud, y contó como ponentes a la Coordinadora Regional de la Estrategia Alimentación y Nutrición Saludable, Lic. Carmen Macedo de Vidal y por parte del equipo de Promoción de la Salud, Lic. Pamela Velasquez Maguiña; quienes brindaron orientación sobre alimentación saludable y dieron a conocer las recomendaciones para prevenir la anemia y la desnutrición crónica infantil.
Los profesionales destacaron que la anemia es un tema sensible para la población; recomendaron informar a los periodistas sobre el consumo de los micronutrientes y alimentos ricos en hierro de origen animal.