DIRESA INAUGURA CENTRO DE SALUD MENTAL COMUNITARIO EN EL DISTRITO DE SANTA

Con la finalidad de Contribuir a mejorar la salud mental y la calidad de vida de su población asignada y en particular de las personas con trastornos mentales y/o problemas psicosociales, sus familias y su comunidad, facilitándoles el acceso a los servicios de salud y a las acciones sanitarias de salud mental en la región; desde la Dirección Regional de Salud Áncash, se logró inaugurar el Centro de Salud Mental en el distrito de Santa.
La cuales contará con 27 trabajadores: 01 médico de familia, 01 médico cirujano, 08 psicólogos, 04 enfermeras, 01 terapeuta de lenguaje, 01 terapeuta ocupacional, 01 trabajadora social, 01 químico farmacéutico, 01 técnico de farmacia, 02 técnicas en enfermería, 02 técnicos administrativos, 02 de servicios generales y 02 vigilantes.
Sobre la atención brindará atención permanente a los usuarios con trastornos mentales y problemas psicosociales durante las 12 horas del día, 06 días a la semana durante los 12 meses del año; El Centro de Salud Mental Comunitario de Santa se encuentra ubicado en el PHU Javier Heraud Mz. W Lt. 01 Jr. Ciro Alegría, frente al parque Cesar Vallejo; corresponde al ámbito de la Red de Salud Pacífico Norte.
Las atenciones que brindará será el servicio de prevención y control de problemas y trastornos de la infancia y adolescencia. Servicio de prevención y control de problemas y trastornos del adulto y adulto mayor. Servicio de prevención y control de adicciones. Servicio de participación social y comunitaria. Servicio de farmacia.
También brindará: terapia de lenguajes, terapia ocupacional y redes de apoyo.
Estuvieron presentes en el evento el Alcalde electo de Santa, Abog. Alex Motta Borjas; Alcalde de Santa, Sr. Eugenio Jara Acosta; Subprefecto distrito Santa, la Coordinadora Regional de Salud Mental, Lic. Ewy Ardiles Aguilar; C.P. Wendy Millones Sifuentes; Jefe RRHH, RSPN, Lic. Ruth Sáenz Rodríguez; Coordinadora de Salud Mental de la Red de Salud Pacífico Norte, M.C. Jessica Hernández Gutiérrez, Representante CSMC Santa.