DIRESA PARTICIPA DEL PASACALLE POR EL “DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Estuvieron presentes el equipo del Gobierno Regional de Áncash, Policía Nacional, Centro de Emergencia Mujer, Poder Judicial, Ministerio Público, Red de Salud Huaylas Sur y comités organizados.
Los casos de feminicidio en nuestro país son alarmantes y con la finalidad de sensibilizar a la población Ancashina, se organizó una serie de actividades conmemorando hoy 25 de noviembre, el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.
El evento, inicio con una misa realizada en la iglesia “Santuario San Sebastián de Huaraz”, seguidamente se hizo el recorrido del pasacalle con las instituciones que participaron, quienes partieron de la plaza de armas de Huaraz con destino al Parque de las Banderas, donde cada equipo hizo la presentación con show artísticos, banderolas y pancartas alusivas a la fecha. También se contó con una feria informativa instalada en la plaza de armas, donde las instituciones brindaban información y absolvían dudas a las personas que lo requerían.
IMPORTANTE
El pasacalle se desarrolló con el objetivo de informar a los ciudadanos e invitarlos a unir fuerzas por un país más igualitario, libre de la discriminación y de violencia de género, ya que el feminicidio deja profundas huellas en el entorno familiar de las mujeres asesinadas o lesionadas y en el caso de las tentativas, dejan espacios llenos de temor, indignación y dolor.