DIRESA REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

Con el lema “Tu leche es la mejor elección Sin Dudar Dale de Lactar” La Dirección Regional de Salud Áncash (Diresa), realizó el lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna, con el objetivo de informar a la población sobre los beneficios e importancia de esta práctica exclusiva hasta los seis meses.
La Semana de la Lactancia Materna se dio inicio el 22 de agosto y culmina el 28 de agosto, por este motivo la Diresa realizó el lanzamiento regional de la campaña con el objetivo de que, durante esta semana, los trabajos en los establecimientos de salud de la región se enfoquen en la promoción de la práctica de la lactancia materna exclusiva.
La actividad de lanzamiento regional se llevó a cabo en el auditorio de la Dirección Regional de Salud de Áncash; contándose con la participación del Gerente de Desarrollo Social, Dr. José Manuel Gonzales Gonzales, el titular del sector de salud, Dr. Norberto Yamunaqué Asanza y la directora de Atención Integral, Servicios y Calidad en Salud, Lic.Obs. Tula Sáenz Uribe.
Durante el desarrollo del evento se premió al personal de salud de los diferentes establecimientos de salud, que participaron del concurso de Tik Tok; teniendo como ganadores del primer lugar al Puesto de Salud Urcon, segundo lugar al Centro de Salud Santa y el tercer lugar al Puesto de Salud Comandante Noel; seguidamente se hizo la demostración de la lactancia materna con el personaje de una mamá y su bebé.