DIRESA Y DREA SOCIALIZAN EL CONVENIO DE COOPERACIÓN TÉCNICA CON EL OBJETIVO DE CONCERTAR, ARTICULAR Y COMPLEMENTAR LAS ACCIONES DE SALUD Y EDUCACIÓN PARA LA ATENCIÓN DE NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS DE LOS DISTINTOS NIVELES EDUCATIVOS

En horas de la mañana, el Director General de Salud Áncash, Dr. Norberto Yamunaqué Asanza y el Director Regional de Educación, Dr. Francisco Vasquez Carrillo; presentaron el convenio de cooperación que tiene como propósito beneficiar a los niños, niñas, adolescentes y adultos de los distintos niveles educativos de educación básica, técnico productiva y educación superior no universitaria, todos unidos por la salud de nuestra población educativa.
Esta actividad tuvo como finalidad socializar el convenio en el marco de sus respectivas competencias, con el propósito de fortalecer el desarrollo integral de los estudiantes y la promoción de una cultura de salud, orientada a mejorar el aprendizaje de los escolares del ámbito de las Instituciones Educativas y en entorno en el que se desenvuelven, con participación activa del Gobierno Regional, local y de la comunidad educativa, contribuyendo al desarrollo sostenible de la Región.
En este importante evento se contó con la presencia del Dr. Benjamín Paredes Ayala, Director del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Dra. Tania Ruiz Gómez, directora general de la UCV y con la presencia de los directores de las Ugeles.