Recuerden que un juguete no saludable puede ser perjudicial a la salud de cualquier menor, pues puede contener sustancias tóxicas como cadmio, arsénico y plomo.
La Dirección Regional de Salud Áncash a través de la Dirección de Salud Ambiental y la Red de Salud Huaylas Sur, lanzó la campaña regional “Navidad Segura y Saludable 2022”, ante la proximidad de esta fiesta y tomando en cuenta lo que significa la compra de juguetes y alimentos para la cena navideña.
La directora regional de DESA, Ing. Victoria Juana Victoria Guerrero, informó que esta campaña busca reducir los riesgos en la salud y prevenir los posibles daños en el organismo ocasionados por elementos, sustancias tóxicas o peligrosas que pueden encontrarse en los juguetes que se comercializan y los productos de consumo para la preparación de los alimentos de noche la buena.
Seguidamente el director de la Red Huaylas Sur, Lic. Víctor Ávila; exhortó a la población en general que al momento de adquirir juguetes deben contar con autorización sanitaria y registro nacional de la Digesa, y cumplan con las especificaciones del producto en el rotulado, tales como: razón social del fabricante o importador, dirección, número de registro único de contribuyentes, medidas preventivas de uso y la edad objetivo (para niños de edades específicas).
IMPORTANTE
Sobre los alimentos saludables, se debe evitar el consumo excesivo de grasas saturadas, harinas refinadas y alcohol, que generan problemas gastrointestinales. Así, en cuanto a la cena navideña, los especialistas en nutrición sugieren servirlas antes de las 10 p.m., y que esta incluya verduras y porciones adecuadas de carbohidratos, así como carnes de fácil digestión, como pavo, pollo o pescado, y evitar añadir postres. En ese sentido, también recomiendan el consumo responsable de panetón con chocolate, en tiempos separados (desayuno) y de preferencia elaborados con insumos naturales.
DIRESA INICIA CAMPAÑA REGIONAL NAVIDAD SEGURA Y SALUDABLE 2022
Se realizará supervisión en tiendas y centros de abasto para suspender la venta de productos en mal estado durante la campaña navideña.