DIRESA Y RED DE SALUD PACÍFICO SUR INAUGURAN CENTRO DE SALUD MENTAL COMUNITARIO “EL ETERNO SOL” EN LA PROVINCIA DE CASMA

Nuevo centro especializado en salud mental está ubicado en Av. Panamericana Mz.D Lote. 01 Casma (costado de la Cruz Roja).
Como parte del plan de fortalecimiento de los servicios de salud mental a nivel regional, la Dirección Regional de Salud conjutamente con la Red de Salud Pacifico Sur, inauguró hoy en Casma el Centro de Salud Mental Comunitario denominado “El Eterno Sol”.
Este centro, permitirá mejorar la capacidad resolutiva para la atención especializada de personas con problemas en su salud mental; así como reducir las brechas de atención en salud mental con enfoque de derecho, interculturalidad, integralidad, basada en el enfoque de familia y comunidad.
Durante la ceremonia la coordinadora regional de la Estrategia Sanitaria de Salud Mental, Lic. Ewy Ardiles Aguilar; señaló que todos, en algún momento, necesitamos algún tipo de apoyo en la salud mental. Los pobladores de Casma y alrededores tienen ahora un nuevo lugar donde podrán ser atendidos y escuchados. No hay necesidad de tener un trastorno mental para acercarse y pedir ayuda. Cuidar nuestra salud mental es tan importante como cuidar nuestra salud física.
La inauguración estuvo a cargo del Director Ejecutivo de la Red de Salud Pacifico Sur, Lic. Jesús Cruzado Tirado; quien destacó el trabajo en equipo que hace posible este nuevo espacio dedicado a los servicios de salud mental e invocó a la población a cuidar su salud física y mental. También felicitó por el arduo desempeño de la coordinadora de la Estrategia Sanitaria, Lic.Rosa Márquez Azahuanche.
SE LOGRÓ, CASMA CUENTA CON CENTRO DE SALUD MENTAL COMUNITARIO “EL ETERNO SOL”
Hace un mes se inauguró el Hogar Protegido con la finalidad de albergar a personas con trastornos mentales graves o severos en situación de abandono social y familiar.