EL DIRECTOR GENERAL DE LA DIRESA, DR. NORBERTO YAMUNAQUÉ ASANZA SUPERVISA LA CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN CONTRA EL DENGUE EN EL DISTRITO DE YAUTAN.

El titular del sector salud supervisó a las brigadas de control vectorial en el distrito de Yautan conjuntamente con el equipo técnico de metaxenicas (salud ambiental, proms y comunicación), así mismo felicita el aporte de la Municipalidad Distrital de Yautan y la DIGESA por la contratación de la brigadas para el control larvario y adulticida.
La Blga. Olinda Polonio, responsable regional del área de Control Vectorial de la Diresa, señaló qué los horarios para la fumigación responde a criterios técnicos, por lo que hizo un llamado a la población para que colabore con la apertura de sus viviendas a fin de garantizar el éxito de la intervención.
La nebulización química espacial “fumigación” se viene realizando con termonebulizadoras y el producto que se viene utilizando es el malathion al 2% de concentración final.
El recorrido de esta segunda vuelta comprende desde los sectores de Yaután (centro), Fray Martín, Cruz de la salvación, Huamaná, Vista Alegre, Valdivia y Buenos Aires.
Se recomienda a la población mantener sus viviendas con puertas y ventanas cerradas al momento en que el fumigador ingrese por espacio de una hora para que la niebla se concentre y asegure la eliminación de los zancudos infectados. Así mismo se ha realizado la difusión para que la población brinde las facilidades y cortar la transmisión de la enfermedad del dengue.