Continuando con las acciones en beneficio de los afectados por el derrumbe del cerro Cruz de Shallapa, se les viene otorgando el apoyo en a las familias para que sigan siendo monitoreados tanto en la salud física y mental.
Se viene controlando la salud de los pobladores en una carpa que se implementó, la cual cuenta con un médico, enfermera, psicóloga.
Lamentablemente se registró dos casos de Covid-19, se realizó las coordinaciones con la red de salud Conchucos Sur quienes inmediatamente llegaron con las mascarillas que fueron entregados a las familias, a su vez se les brindó orientación de las medidas preventivas ante la COVID-19; la Gerenta de Desarrollo Social y el titular del Sector Salud se comprometieron que en dos días se continuará entregando mascarillas en el albergue del terminal como en el albergue ubicado en la zona de la Florida.
Se coordinó con el equipo de salud mental de la Red para que se realice la visita carpa por carpa, para que puedan dialogar con las familias con el objetivo de solucionar algún problema de salud mental.


