GOBERNADOR REGIONAL DE ÁNCASH PIDE DESTRABAR A TITULAR DEL SECTOR SALUD CONSTRUCCIÓN PARALIZADA DEL PROYECTO DE INVERSIÓN DEL HOSPITAL EL PROGRESO

La paralización y el deterioro de la infraestructura de la obra, afecta el derecho a la salud de aproximadamente 84 mil habitantes.
La situación de retraso que presenta el hospital el Progreso en Chimbote, es fue una obra contratada por S/ 54 609 444, actualmente la construcción se encuentra retrasada desde diciembre del 2021, verificándose que en los cinco meses posteriores solo se tuvo un avance de 3.36%; totalizando al mes de abril del 2022 un avance acumulado de 10.102 %, sin embargo, el avance programado acumulado que debía ejecutarse es de 42.912%.
En este sentido, el Gobernador Regional de Áncash, Koki Noriega Brito; encomendó al director de Diresa, Dr. Erick De la torre Bejarano, destrabar la paralización de la obra. Para ello, en horas de la mañana, en compañía del director ejecutivo de la Red de Salud Pacífico Norte, director del Centro de Salud, el Progreso y el representante de la Sociedad Civil; llegaron hasta a las instalaciones de la construcción.
Durante el recorrido se pudo constatar que la obra se encuentra en abandono, así mismo se corroboró la presencia de una gran cantidad de materiales de construcción a la intemperie. El futuro hospital el Progreso comprende de un área de, 2815 metros cuadrados para beneficiar a 84 mil habitantes. Comprende un edificio de cuatro niveles, ambientes para consultorios externos, emergencia, farmacia, sala de parto, 26 camas de hospitalización, ecografía y radiología, equipamiento, ascensor, planta generadora de oxígeno, entre otros.
Por su parte, el titular del sector salud, felicitó la labor que viene realizando el personal de salud, ateniendo las 24 horas del día y los 7 días de la semana; en el Hospital de contingencia, actualmente como Centro de Salud el Progreso.
Finalmente, se logró concretar una reunión con el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) en la ciudad de Lima el día viernes 27 de enero; donde estarán presentes las autoridades del sector salud, competentes a la construcción del nosocomio.