El titular del sector salud Dr. Norberto Yamunaqué Azansa participó activamente en la zocialización de los alcances de modernización de la gestión de la inversión pública en salud, en el marco de las redes integradas de salud que estuvo dirigido a los alcaldes provinciales a nivel regional con la finalidad de establecer mecanismos, monitoreo de expansión y sostenimiento de la oferta de los servicios de salud. Priorizando proyectos de inversión en materia de salud, con la participación de los alcaldes de las 10 provincias de la región de forma presencial.
El Comité Regional Intergubernamental de Inversión en Salud establece mecanismos e instrumentos de coordinación para el planeamiento, priorización y seguimiento de la expansión y sostenimiento de la oferta de los servicios de salud.
Al respecto, el gerente general en su presentación mencionó que el sector salud es una de las prioridades en la actual gestión. “Esta reunión nos convoca a evaluar acciones que nos permitan fortalecer los recursos humanos y asimismo identificar proyectos de inversión en materia de salud”.
Por su parte el Director Regional de Salud, destacó la necesidad de priorizar las inversiones más importantes o estratégicas en el sector salud en la región Áncash.
Finalmente se presentó los avances en la gestión de inversiones del gobierno regional, verificar el cumplimiento de las pautas aprobadas por el sector salud de las inversiones de los gobiernos locales, definir la cartera priorizada de inversiones en salud de la región para el año 2022 y 2023
Cabe precisar que en la reunión se tuvo la participación del equipo técnico en calidad de ponentes al Ministerio de Salud, la Dirección Regional de Salud y Gore Áncash.