LA DIRESA ÁNCASH Y PRISMA ONG A TRAVÉS DEL PROYECTO APOYO LA VACUNACIÓN COVID-19 EN EL PERÚ. CONTINÚAN REALIZANDO ESTRATEGIAS EN EL PROCESO DE VACUNACIÓN.

En esta oportunidad la implementación del Piloto Aplicativo móvil “Presiona el Botón Amarillo” para mejorar los reportes de ESAVIS leves y moderados, Es una herramienta fácil, ágil y rápida de usar.
La farmacovigilancia y tecnovigilancia en nuestra región necesita el apoyo continuo de aliados estratégicos y más en esta emergencia sanitaria detectando y reportando posibles reacciones atribuidas a la vacunación.
El aplicativo se ha venido implementado como piloto en la Red Pacífico Sur, Red Pacífico Norte y en esta oportunidad en la Red Huaylas Sur; dónde participaron las 20 micro redes, 60 establecimientos de salud y sus hospitales lI-1, también los Hospitales Victor Ramos Guardia y Hospitales Eleazar Guzmán Barrón.
Con esta estrategia de mejora se busca duplicar o triplicar los reportes de años anteriores y contribuir a la investigación correspondiente por farmacovigilancia.