El hospital de Huari movilizó médicos especialistas, personal de enfermería de las Estrategias Sanitarias y brigadas de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres con la finalidad de brindar la atención médica para prevenir enfermedades respiratorias entre otras.
El director regional de salud de Áncash, Erick De la torre Bejarano manifestó que se viene trabajando arduamente y se ha programado esta semana replicar estas campañas a nivel regional permitiendo así acercarse más a la población en estas temporadas de emergencia; hemos programado campañas médicas gratuitas a nivel regional ante las emergencias por lluvias en coordinación con las redes de salud y los hospitales donde se ofrecerá consultas de diversas especialidades que se requiera.
Unidos todos por nuestra región. Esta labor se viene cumpliendo por encargo de nuestro gobernador, ningún poblador debe dejar de ser atendido; la prevención es el mejor remedio.
![]()









