La Dirección Regional de Salud Áncash, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huaraz, realizaron la “Campaña de Vacunación Antirrábica Gratuita Canina (VanCan) 2023” que busca evitar la rabia en los canes y su transmisión al hombre y a otros animales.
La responsable del Área de prevención y control de zoonosis de la Dirección de Salud Ambiental, M.V. Yohana Julca Calle; informó que desde la Diresa se puso a disposición 1460 dosis de vacunas para esta campaña; también indicó que en esta oportunidad se está inmunizando a las mascotas que no lograron vacunarse en el periodo 2022.
Durante la jornada el personal médico veterinario indicó que la rabia es una enfermedad mortal, 100% prevenible con vacunación, es por ello que la vacuna antirrábica de canes debe hacerse de forma anual. A partir de los tres meses de edad, la mascota debe recibir esta vacuna y los refuerzos una vez al año.
En este sentido, es fundamental que la población tome conciencia y que vacune a sus mascotas, al vacunar a las mascotas, se previene la enfermedad zoonótica que puede transmitirse de los animales a las personas, al entrar en contacto con la saliva infectada, a través de mordeduras o arañazos.
CAMPAÑA VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN LA PLAZA DE ARMAS DE HUARAZ
CON ÉXITO SE LLEVÓ A CABO LA CAMPAÑA “MINI- VAN CAN ANTIRRÁBICA 2023” EN LA PROVINCIA DE HUARAZ