Asistencia Técnica “Marco Normativo – Financiero e Implementación de la Plataforma Teleatiendo en las IPRESS de la Región Áncash”. Desarrollado por la Coord. Reg. de TELESALUD de la DIRESA ÁNCASH en Coordinación con el Ministerio de Salud a los responsables de TELESALUD de las IPRESS.
Es importante resaltar que el objetivo de dicha capacitación es implementar la plataforma Teleatiendo en los servicios de Salud de las IPRESS priorizadas a través de la formulación de Planes articulados con las REDES; mejorando la capacidad resolutiva de los mismo.
Cabe mencionar que dicha capacitación se desarrolló en el auditorio de la DIRESA con la participación de los representantes de las Redes de Salud de Ancash; para ello se dió inicio a la ponencia donde se señaló que el servicio de salud a distancia prestado por personal de salud competente, a través de las TIC, para lograr que estos servicios y sus relacionados, sean accesibles principalmente a los usuarios en áreas rurales o con limitada capacidad resolutiva.
Finalmente la titular del sector salud Dra Maritza Benites Villaorduña; mencionó que a través de este evento se busca fortalecer la organización, funcionamiento, articulación y gestión de los servicios de salud a nivel regional a través de la implementación de los servicios de Teleatirnfo en las IPRESS priorizadas y los Hospitales II-2.


![]()


