OPERATIVO INOPINADO A BOTICAS Y FARMACIAS EN LA PROVINCIA DE HUARAZ

Durante el operativo se detectó establecimientos sin contar con autorización de funcionamiento.

Con la finalidad de combatir el comercio informal de medicamentos en la provincia de Huaraz y salvaguardar la salud de la población, la Dirección Regional de Salud Ancash a través de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DMID), participó en un trabajo coordinado, denominado operativos inopinados multisectoriales (Fiscalía, Policía Nacional y la Municipalidad Provincial de Huaraz).

“Exhortamos a la población a acudir a farmacias y boticas formales, donde atienda un profesional Químico Farmacéutico, el cual debe mostrar su Fotocheck de identificación, además estos establecimientos deben contar con autorización sanitaria de funcionamiento, cuya resolución debe mostrarse en un lugar visible del área de dispensación, así como la copia del Título del Químico Farmacéutico director técnico” mencionó la titular del sector salud; Dra. Maritza Benites Villaorduña.

Estas intervenciones se estan realizando en el marco de la campaña regional de difusión y prevención con el comercio ilegal de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios (CONTRAFLAME) – cuyo lema es “LA MEDICINA BAMBA MATA”. Los operativos inopinados en toda la región.

Loading