PERSONAL DE SALUD DE LA RED HUAYLAS NORTE ¡CAPACITADOS!

Fortalecimiento de capacidades para garantizar un adecuado manejo de la cadena de frío y promover la fármacovigilancia activa.
El personal de salud responsable de la cadena de frío y farmacovigilancia de las Micro Redes y establecimientos de salud pertenecientes a la Red de Salud Huaylas Norte, fueron capacitados en la ciudad de Caraz, en el adecuado manejo de la cadena de frío de acuerdo a la normativa vigente que regula su manejo y mantenimiento para garantizar la vacunación segura y eficaz.
En la jornada de capacitación que duró dos días, también se brindó capacitación sobre aspectos teóricos, procesos de notificación y flujo de información de la farmacovigilancia de las vacunas.

Fueron más de 40 técnicos, los que participaron en el evento académico, desarrollado con el soporte del proyecto “Apoyo a la vacunación COVID-19 en el Perú” que viene ejecutándose en la región Ancash.

La disertación estuvo a cargo de la Lic. Leyla Azaña, técnico regional de Prisma ONG. Con el tema: “Importancia de cadena de frío en las Inmunizaciones”, asimismo la Q.F. Jesenia Ponte, desarrolló el tema: “Vigilancia de ESAVI – Farmacovigilancia” de la DIRES ÁNCASH