PMA Y EL PROYECTO WIÑANTSIK HACE LA ENTREGA DE 500 ROTAFOLIOS PARA LOS AGENTES COMUNITARIOS DE LA REGIÓN ÁNCASH

En marco a la lucha contra la anemia y desnutrición crónica infantil, el Programa Mundial de Alimentos con el Proyecto Wiñantsik (Crecemos) hace la donación de (500) rotafolios para nuestros agentes comunitarios de salud de la Región Áncash.
Es importante mencionar que las acciones se vienen realizando conjutamente con la Dirección Regional de Salud de Áncash, asi mismo se vienen promoviendo entornos y buenas prácticas en las familias a fin de contribuir en la reducción de la alta prevalencia de anemia en niños menores de 3 años y la desnutrición crónica en niños de 5 años.
También se viene interviniendo en los cinco distritos priorizados (Chavín de Huántar, San Marcos, San Pedro de Chana, Cajacay y Antonio Raymondi) del ámbito influencia operativa de Antamina de la región Áncash.
Finalmente, el Director General de la Diresa Áncash, Dr. Norberto Yamunaqué Asanza; agradeció al proyecto por el apoyo brindando para los agentes comunitarios quienes trabajan en la comunidad para promover y cuidar de la salud de la población en la que trabajan siendo el vínculo directo entre los servicios de salud que brinda la Unidad de Salud de la Familia en el marco de la atención primaria de salud y la comunidad.