Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Galería de Videos

Noticias

Noticias (330)

NOTA DE PRENSA Nº 70 - DIRESA - ANCASH - 2016

 

DIRESA LANZA EL DIA INTERNACIONAL CONTRA EL VIH/SIDA

 

La Dirección Regional de Salud de Ancash en el marco de las políticas y acciones por parte del Ministerio de Salud y con el objetivo poner en agenda pública el tema de VIH y SIDA ha establecido desarrollar el “Lanzamiento del Día Internacional de acciones contra el VIH/SIDA” para ello se realizará una Conferencia de Prensa, el día 29 de noviembre a horas 10:00 am., en el Auditorio de la DIRESA.

 

Cabe señalar que se ha programado desarrollar en los establecimientos de salud, actividades académicas, difusión de mensajes de prevención, ferias informativas, campañas de atención integral entre otros; utilizando el lema: “NO AL VIH LA PREVENCION ES LA MEJOR DECISION”.

 

Debido a que en el Perú hay 65 000 personas viviendo con el VIH/SIDA, y el 97 por ciento de casos fue adquirido por transmisión sexual, la Dirección Regional de Salud de Ancash; recomienda el uso del condón como el único método que previene las infecciones  transmitidas por medio de las relaciones sexuales como el VIH/Sida y los embarazos no deseados.

 

El Director Regional de Salud Dr. César Fallaque Solís destacó el trabajo que se realiza desde la DIRESA, hospitales y establecimientos de salud, en la promoción y prevención del VIH-SIDA, indicando que el compromiso es una mayor reducción de las cifras y educar a la población en cuanto la prevención para evitar las conductas de riesgo del VIH, promoviendo el uso del preservativo en todas las relaciones sexuales.

 

 

Huaraz, 28  de Noviembre de 2016.                                       Agradecemos su gentil difusión.

OFICINA DE COMUNICACIONES – DIRESA

La Dirección Regional de Salud Ancash, es un órgano de línea de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ancash. Ente rector del Sector Salud, que conduce, regula y promueve la intervención del Sistema sanitario regional de Salud, con la finalidad de lograr el desarrollo de la persona humana, a través de la promoción, protección, recuperación y rehabilitación de su salud y del desarrollo de un entorno saludable, con pleno respeto de los derechos fundamentales de la persona. La Dirección Regional de Salud va desarrollando sus actividades en forma articulada con instituciones aliadas, como el sector educación, MIDIS entre otros, enmarcado en el Plan de Desarrollo Concertado Regional 2016-2021 así como el Plan Estratégico Actualizado para 2018-2020 y POI 2019 del Gobierno Regional de Ancash, cuyo Objetivo Estratégico Institucional -OEl.02 de Mejorar la Atención Integral de Salud en la Población de Ancash con 07 AEI, OEl.06 con sus AEI: 06.01, 02, 05 y 06 y el OEI. 09 con AEl.09.02. Al 111 trimestre los resultados o avance de las actividades respecto a lo programado lograron un avance del 61 % en promedio respecto al POI modificado, con una asignación de Presupuesto Institucional de 46'427, 641, de los cuales se ejecutó 24'620,354.87 soles que representa el 53% respecto al PIM por toda fuente de financiamiento, avance logrado con participación de centros de costos o unidades orgánicas de acuerdo a su competencia, resultados no acorde conforme a los planificado por la existencia de limitaciones para la ejecución de algunas actividades operativas de algunos centros de costos.

 

 

Al finalizar el III trimestre el Plan Operativo institucional de la Direccion Regional de Salud Ancash en cuanto a Actividades Operativas no ha sufrido modificaciones. Sin embargo en cuanto a la asignacion presupuesta) durante el presente trimestre tuvo un incremento de 594,317 soles por las diferentes fuentes de financiamiento Recursos Ordinarios y Recursos Determinados las cuales se dieron durante los meses de julio. agosto y setiembre.

 

 

 

 

28 ALCALDES DE LAS MUNICIPALIDADES DE LA REGION ÁNCASH PARTICIPARON EN EL PRIMER ENCUENTRO DE PROMOCIÓN DE LA SALUD ORGANIZADO POR LA DIRESA

En el marco de buenas prácticas de gestión territorial, la Dirección Regional de Salud, realizó el "I encuentro de promoción de la salud, en gestión territorial en salud", dirigido a autoridades regionales, alcaldes y organizaciones sociales de la región.

El objetivo principal fue el de acordar políticas regionales y municipales para alcanzar la visión en salud al 2030: "Ciudades, comunidades y familias saludables" y el diseño de intervenciones para el abordaje de los DDSS priorizados, dentro de la Política Nacional Multisectorial de Salud y el modelo de atención integral por curso de vida.

El director regional de salud, Dr. Luis Huamaní Palomino, destacó en sus palabras de bienvenida que una de las actividades programadas para mejorar la atención en salud, es generar estos espacios de diálogo y concertación con las autoridades tanto del gobierno nacional, regional y local para realizar un trabajo coordinado y articulado en la denodada lucha que enfrenta la región en contra de la anemia.

 

DIRESA ORGANIZA DIFERENTES ACTIVIDADES AL CONMEMORARSE EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DIABETES

En el marco del día internacional de la “Diabetes”, que se celebra cada 14 de noviembre de todos los años, la Dirección Regional de salud a través de la Estrategia Sanitaria de Daños No Transmisibles, ha programado realizar diferentes actividades a lo largo de toda la semana en los diferentes ámbitos de las 6 Redes de Salud y hospitales II-2.

El día de hoy se dio inicio a estas actividades con el lanzamiento y conferencia de prensa, evento que se realizó en la Rotonda del Centro Cultural de Huaraz y se contó con la presencia del Director Regional de Salud, Dr. Luis Alberto Huamaní Palomino, quien destacó la importancia de sumar esfuerzos articulados para reducir los casos de diabetes en nuestra región; acompañaron también la directora de DAISCS de la DIRESA, Dra. Guiselle Zúñiga Príncipe; representante de la Red de Salud Huaylas Sur, Lic. Krupskaya Infanzón y la especialista en Salud y Programas Sociales de la municipalidad provincial de Huaraz, Lic. Inés Salas Lirio.

Es preciso destacar que estos eventos buscan concientizar a la población sobre las estrategias de prevención ante la diabetes y sus principales causas como son el sobre peso y la obesidad, problemas que a nivel de nuestra región bordean el 36.7% y 21.2% sucesivamente.

Digamos:

¡Sí, a la alimentación saludable y al ejercicio físico!

¡No, a la comida chatarra y a la vida sedentaria!

Principio del formulario

Final del formulario

 

 

MÁS DE 30 PROFESIONALES DE LA SALUD FUERON CAPACITADOS EN FÁRMACOS Y TECNOVIGILANCIA

Con la finalidad de asegurar la calidad, eficiencia y uso adecuado de los medicamentos y dispositivos médicos, se realizó en el auditorio de la Dirección Regional de salud la conferencia – taller sobre farmacovigilancia y tecnovigilancia, dirigido a profesionales de la salud de los hospitales, Redes de Salud, responsables de las Estrategias sanitarias, EsSalud, Sanidad de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

Dicho evento estuvo organizado por la Dirección General de Medicamentos, insumos y drogas (DIGEMID) con la finalidad de que los establecimientos de salud públicos garanticen con medicamentos y dispositivos médicos atención de calidad para todas las personas.

“Garantizar la calidad de la atención a los pacientes, con medicamentos y dispositivos médicos de calidad”, fueron las palabras de inauguración del director regional de salud de Áncash, Dr. Luis Alberto Huamaní Palomino, cabe destacar también que se contó también con la presencia en la mesa de honor de la Directora Ejecutiva de Salud Individual, Lic. Diana Molina Rondán y la representante de DIGEMID Lima, Q.F. Carmen Bartra Saavedra.

¡Vigilar la seguridad de los medicamentos y dispositivos médicos es una responsabilidad de todos!

Principio del formulario


 

 

ACTAS DE INSTALACION DEL PROCESO DE NOMBRAMIENTO 2019

 

CONFORMAR LA COMISION DE NOMBRAMIENTO Y APELACION

 

 

CONVOCATORIA DEL PROCESO DE NOMBRAMIENTO EN LA DIRECCION REGIONAL DE SALUD ANCASH, EN EL MARCO DEL D.S. 025-2019-SA REGLAMENTO DE LA LEY Nº 30957.

 

 

 

 

 

DIRESA Y UNIDADES EJECUTORAS APRUEBAN LA COMPRA DE COMPUTADORAS E IMPRESORAS PARA LAS MICRO-REDES DE LA REGIÓN

Con la presencia del Director General de Diresa, Directores Ejecutivos de las Redes de Salud, Directores de Hospitales II-2 y el Director de DMID, se desarrolló la reunión para la compra de 56 computadoras e impresoras que serán distribuidas a las Microrredes de la Región de Ancash.

El objetivo de dicha compra tiene como finalidad, tener información oportuna sobre el consumo de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios; y que permita tomar decisiones oportunas y así evitar desabastecimiento de estos productos.

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA -OC-DIRESA-ANCASH-2019

 

REUNIÓN DE TRABAJO

Con la presencia del Director de Diresa, Directores Ejecutivos de Redes de Salud, Directores Hospitales II-2 y los Jefes de la Oficina de Recursos Humanos de las UE, se dio inicio a dicha reunión.

Para lo cual se desarrolló la siguiente agenda:

✅Informe de Director Regional de Salud Ancash.

✅Situación Actual del personal desplazado en las Unidades Ejecutoras: rotados y destacados.

✅Informe de Director General:

 

a) Se está implementando el Plan Regional de Prevención y Control de Anemia. Convenio FED: Metas de Agosto a Diciembre.

b) Se está implementando el Plan Regional de Prevención y Control de la Mortalidad Neonatal.

c) Inesperados y refleja una gestión inadecuada en los distintos niveles de la administración regional.

d) Estamos en proceso de Categorización de las IPRESS, el plazo vence el 31/12/2019

e) Convenios de Gestión en el Marco del DL 1153.

f) Todas las UE tienen un plan de equipamiento y mantenimiento de infraestructura y está en evaluación en MINSA. Se tiene Siga Patrimonial actualizado.

g) Todas las UE deben culminar el proceso de concurso interno y provisión abierta de plazas vacantes 276 antes del 31 de diciembre del presente año.

Finalmente se firmaron acuerdos con la aceptación y conformidad de cada uno de los asistentes a dicha reunión, para su propio cumplimiento y ejecución

Huaraz, 05 de Noviembre del 2019

 

             Agradecemos su publicación

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

 

Contactenos

DIRES ANCASH.

Av. Confraternidad Internacional
Oeste N° 1544

Huaraz - Ancash

Telefono: (043) 421321