Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Galería de Videos

Noticias

Noticias (384)

NOTA DE PRENSA Nº 70 - DIRESA - ANCASH - 2016

 

DIRESA LANZA EL DIA INTERNACIONAL CONTRA EL VIH/SIDA

 

La Dirección Regional de Salud de Ancash en el marco de las políticas y acciones por parte del Ministerio de Salud y con el objetivo poner en agenda pública el tema de VIH y SIDA ha establecido desarrollar el “Lanzamiento del Día Internacional de acciones contra el VIH/SIDA” para ello se realizará una Conferencia de Prensa, el día 29 de noviembre a horas 10:00 am., en el Auditorio de la DIRESA.

 

Cabe señalar que se ha programado desarrollar en los establecimientos de salud, actividades académicas, difusión de mensajes de prevención, ferias informativas, campañas de atención integral entre otros; utilizando el lema: “NO AL VIH LA PREVENCION ES LA MEJOR DECISION”.

 

Debido a que en el Perú hay 65 000 personas viviendo con el VIH/SIDA, y el 97 por ciento de casos fue adquirido por transmisión sexual, la Dirección Regional de Salud de Ancash; recomienda el uso del condón como el único método que previene las infecciones  transmitidas por medio de las relaciones sexuales como el VIH/Sida y los embarazos no deseados.

 

El Director Regional de Salud Dr. César Fallaque Solís destacó el trabajo que se realiza desde la DIRESA, hospitales y establecimientos de salud, en la promoción y prevención del VIH-SIDA, indicando que el compromiso es una mayor reducción de las cifras y educar a la población en cuanto la prevención para evitar las conductas de riesgo del VIH, promoviendo el uso del preservativo en todas las relaciones sexuales.

 

 

Huaraz, 28  de Noviembre de 2016.                                       Agradecemos su gentil difusión.

OFICINA DE COMUNICACIONES – DIRESA

 

 

APROBAR LA DIRECTIVA DE PROCEDIMIENTOS PARA LA IDENTIFICACION DE PERSONAS VULNERABLES QUE REQUIEREN SUBSIDIOS DE ASISTENCIA ALIMENTARIA POR EL CORANAVIRUS – COVID 19 EN LA REGION ANCASH

 

 

COMO DEBEMOS PROTEGERNOS FRENTE AL COVID-19

 

 

AUTORIZAR, EL FUNCIONAMIENTO DE LA DROGUERIA BIOZME DIAGNOSTICS

 

AUTORIZAR, POR EL ESTADO DE EMERGENCIA SANITARIA, LAS MODALIDADES DE TRABAJO PRESENCIAL, REMOTO Y MIXTO DEL PERSONAL DE LA DIRECCION REGIONAL DE SLAUD ANCASH.

 

 

 

 

Se le SOLICITA dejar sin efecto dichos memorándums por cuanto a lo fecha la Contratación Administrativa de Servicios del personal de Salud que viene atendiendo a pacientes COVID-19 en su Hospital

 

 

CONTRATOS DE CAS CONTRATADOS EN EL MARCO DEL COVID-19

 

 

OFICIALIZAR LA APROBACION DEL "PLAN PARA LA VIGILANCIA Y CONTROL DE COVID-19 EN EL TRABAJO DE LA DIRECCION REGIONAL DE SALUD DE ANACSH" DE LA DIRECCION REGIONAL DE SALUD ANCASH

 

 

Se reinicia las actividades de vacunación en el Día Nacional de Vacunación, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad para el personal de salud y las personas que acudan a vacunarse, éste reinicio abarcará a menores de cinco años, gestantes, adultos mayores de 60 años y poblaciones con enfermedades crónicas.

Está actividad se desarrollará en puntos descentralizados de cada provincia de manera diversificada la atención de los centros de vacunación. En horarios diferenciados de acuerdo a los grupos etarios.

 

Desde niños, los seres humanos deben ser vacunados para que puedan protegerse de diversos males que los atacan a tan temprana edad. Sin una vacunación desde pequeños, los niños y niñas son propensos, incluso, a morir, dependiendo de la magnitud de la enfermedad.

 

Es por eso que, desde el 2011, cada 29 de mayo se recuerda lo importante que son las vacunas en el Día Nacional de la Vacunación. La inmunización debe ser responsabilidad de los padres o madres de familia, o tutores a cargo, con el fin de alargar su tiempo de vida.

 

Lamentablemente, existen adultos que creen que las vacunas tienen efectos secundarios en el desarrollo de sus hijos o hijas, por lo que desisten de vacunarlos dejándolos a la intemperie de las enfermedades.

 

En el Perú, el esquema de vacunación consta de 15 dosis, que protegen de 23 enfermedades, por lo que todos deben tener tal registro de vacunas. Ten en cuenta que el Ministerio de Salud también organiza campañas gratuitas de vacunación en distintas partes del país.

 

Garantizamos la vacunación en menores de cinco años, gestantes, adultos mayores de 60 años y poblaciones con enfermedades crónicas. En el Día Nacional de la Vacunación, trabajamos en restablecer, de manera progresiva, su aplicación en establecimientos de salud

 

 

CONFORMAR LOS EQUIPOS HUMANITARIOS DE RECOJO DE CADAVERES DE LA REGION ANCASH A CARGO DE LA DIRECCION DE SALUD AMBIENTAL

 

 

MODIFICAR E INCLUIR AL PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES DEL ESTASDO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2020 DE LA UNIDAD EJECUTORA Nº739 –SALUD- DIRECCION REGIONAL DE SALUD ANCASH

Contactenos

DIRES ANCASH.

Av. Confraternidad Internacional
Oeste N° 1544

Huaraz - Ancash

Telefono: (043) 421321