Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Galería de Videos

Noticias

Noticias (229)

NOTA DE PRENSA Nº 70 - DIRESA - ANCASH - 2016

 

DIRESA LANZA EL DIA INTERNACIONAL CONTRA EL VIH/SIDA

 

La Dirección Regional de Salud de Ancash en el marco de las políticas y acciones por parte del Ministerio de Salud y con el objetivo poner en agenda pública el tema de VIH y SIDA ha establecido desarrollar el “Lanzamiento del Día Internacional de acciones contra el VIH/SIDA” para ello se realizará una Conferencia de Prensa, el día 29 de noviembre a horas 10:00 am., en el Auditorio de la DIRESA.

 

Cabe señalar que se ha programado desarrollar en los establecimientos de salud, actividades académicas, difusión de mensajes de prevención, ferias informativas, campañas de atención integral entre otros; utilizando el lema: “NO AL VIH LA PREVENCION ES LA MEJOR DECISION”.

 

Debido a que en el Perú hay 65 000 personas viviendo con el VIH/SIDA, y el 97 por ciento de casos fue adquirido por transmisión sexual, la Dirección Regional de Salud de Ancash; recomienda el uso del condón como el único método que previene las infecciones  transmitidas por medio de las relaciones sexuales como el VIH/Sida y los embarazos no deseados.

 

El Director Regional de Salud Dr. César Fallaque Solís destacó el trabajo que se realiza desde la DIRESA, hospitales y establecimientos de salud, en la promoción y prevención del VIH-SIDA, indicando que el compromiso es una mayor reducción de las cifras y educar a la población en cuanto la prevención para evitar las conductas de riesgo del VIH, promoviendo el uso del preservativo en todas las relaciones sexuales.

 

 

Huaraz, 28  de Noviembre de 2016.                                       Agradecemos su gentil difusión.

OFICINA DE COMUNICACIONES – DIRESA

 

SE HACE DE CONOCIMIENTO LA RELACIÓN DE CHEQUES NO COBRADOS DE LA DIRES ANCASH

* El plazo para poder hacer la entrega del cheque de pago es hasta el 28 de Febrero del presente año

 

 

NOTA DE PRENSA N°16-DIRESA-ANCASH 2019

 

El día de hoy se realizó la vídeo conferencia realizada por el Ministerio de Salud en la que participó la Dirección de Medicamentos, insumos y drogas (DMID) y la Unidad de Fiscalización, Control y Vigilancia Saludable de la Dirección Regional de Salud de Ancash.

En dicha conferencia el Ministerio de Salud declaró el 10 de Febrero de cada año, como el "DÍA CONTRA LA FALSIFICACIÓN DE MEDICAMENTOS" de acuerdo a la Resolución Ministerial N° 408-2018/MINSA.

 

IMPORTANTE:
Los medicamentos de origen ilegal pueden afectar la salud y hasta ocasionar la muerte.

#DiresaEsAcción

 

 

Huaraz, 07 de Febrero 2019

 

 

 

 

 

Agradecemos su publicación

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

 

 

NOTA DE PRENSA N°15-DIRESA-ANCASH 2019

 

DIRESA: A CONSECUENCIA DE LAS PRECIPITACIONES INTENSAS EL DÍA DE AYER EN LA PROVINCIA DE POMABAMBA SE HA CONFIRMADO EL FALLECIMIENTO DE UN POBLADOR DE LA ZONA DE CARHÚA

Aproximadamente 17 familias damnificadas producto del deslizamiento de una masa de tierra que dejo cuatro derrumbes de casas, una casa a punto de colapsar, dos puentes que ya colapsaron; seguidamente de uno por colapsar y lamentable la perdida de una persona humana.

Ante este desastre natural, la brigada de Pomabamba junto a la plataforma de defensa civil y la policía nacional del Perú viene apoyando desde la madrugada.

Así mismo en horas de la mañana la plataforma de defensa civil de la Dirección Regional de Salud de Ancash y el equipo especializado del GORE encabezado por el Presidente Regional de Ancash Ing. Juan Carlos Morillo se encuentran viajando hasta el lugar de los hechos, para brindar resguardo de la vida de los pobladores, verificar los daños colaterales de la carretera y llevar víveres de ayuda humanitaria.

Finalmente la Directora Regional de Salud de Ancash, Dra. Katia Loyola Moreno, lamenta y se sensibiliza con los pobladores; así mismo menciona que el equipo de plataforma de defensa civil estará presto a brindar todo el apoyo necesario; también dijo que en una eventualidad de tal magnitud debemos estar unidos y brindar todo el soporte necesario.

DATO: 
Pomabamba se encuentra sin fluido eléctrico ni servicio de agua potable. El COER estará las 24 horas del día monitoreando y emitirá los reportes complementarios para mayor conocimiento.

 

 

 

 

 

Huaraz, 07 de Febrero 2019

Agradecemos su publicación

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

 

 

NOTA DE PRENSA N° 14-DIRESA-ANCASH-2019

DIRESA VIENE PARTICIPANDO DE REUNIÓN "APRENDE SALUDABLE"

Se hará seguimiento a todos los escolares a nivel regional después del Tamizaje 
Con la finalidad de sacar una directiva para priorizar el tema de Tamizaje de la Anemia al 100% en todas las Instituciones Educativas a nivel regional. Se viene sosteniendo una reunión Aprende Saludable, en las instalaciones de la Gerencia de Desarrollo Social.
Con la participación de la Dirección Regional de Salud Ancash, Educación, Qaliwarma y Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza.


En la reunión de articulación, se determinó reducir la brecha de la anemia en estudiantes de la región Ancash. Ya que el Gobierno Regional de Ancash tiene como propósito erradicar la anemia.

 

Huaraz, 06 de febrero de 2019

             Agradecemos su publicación

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

 

 

 

NOTA DE PRENSA N° 13-DIRESA-ANCASH-2019

 

DIRECTORA DE DIRESA PARTICIPA DE INAUGURACIÓN DEL SEGUNDO CENTRO MÉDICO DE SALUD MENTAL EN NUEVO CHIMBOTE

La población neochimbotana cuenta desde hoy con un moderno centro de salud mental con capacidad para brindar atención especializada.

Nuevo establecimiento está ubicado a espaldas del colegio Las Palmas. Brindará atención en casos de violencia, ansiedad, depresión, psicosis, consumo de drogas, entre otros problemas.

En dicha ceremonia de inauguración se contó con la presencia de distinguidas autoridades; El Gobernador Regional de Ancash, Ing. Juan Carlos Morillo, Directora regional de salud de Ancash, Katia Loyola; el director de la "Red Sur", Robert Molina; y de la "Red Norte", Antonio Casana Alencastre; Representante de la Provincia de Provincia del Santa y el Alcalde del Distrito de Nuevo Chimbote, Sr. Caldas.

 

 

Huaraz, 05 de febrero de 2019

             Agradecemos su publicación

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

 

 

 

NOTA DE PRENSA N° 012-DIRESA-ANCASH-2019

 

04 DE FEBRERO DIA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

 

YO PUEDO, NOSOTROS PODEMOS

Al Conmemorarse el Día Mundial Contra el Cáncer, La Dra. Katia Loyola Moreno, Directora de la Dirección Regional de Salud de Ancash se sensibiliza e invoca a la población a prevenir cualquier tipo de cáncer a través del despistaje.

! Juntos podemos prevenir, detectar oportunamente y tratar con éxito el cáncer!

 

 

Huaraz, 04 de febrero del 2019

             Agradecemos su publicación

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

 

 

 

 

 

DIRESA PARTICIPA DE INSTALACIÓN DE CONFORMACIÓN DE LA PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL

No todos los peligros causan desastres, los causa la improvisación

El día de hoy en horas de la mañana se llevó a cabo la Juramentación de la Implementación de la Conformación de la Plataforma de Defensa Civil, encabezado por el Gobernador Regional de Ancash el Ing. Juan Carlos Murillo Ulloa; cabe mencionar que dicha ceremonia se desarrolló en el auditorio del Gobierno Regional de Ancash en presencia de los representantes de las diferentes instituciones.

Con el objetivo de identificar y reducir los riegos asociados a peligros o minimizar sus efectos, así como evitar la generación de nuevos riesgos, y la preparación y atención ante situaciones de emergencia y desastres se aprueba la Conformación de la Plataforma de Defensa Civil.

Así mismo el M.C. Ivan Edward Huete Loyola, Jefe de la Dirección de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud mencionó que se viene implementando el proyecto para el uso activo de las ambulancias ante cualquier eventualidad de desastre natural.

IMPORTANTE

Se hace un llamado a todas las instituciones a participar activamente y en conjunto con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y Desastre.

 

NOTA DE PRENSA N°006-DIRES-ANCASH-2018

DIRECTORA DE LA DIRESA PARTICIPA ACTIVAMENTE EN REUNIÓN DEL CODISEC

  • En reunión se acordó medidas importantes para la región.

Una importante agenda de trabajo cumplió hoy la Directora Regional de Salud Ancash, Dra. Katia Loyola Moreno; quien participó de la reunión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), convocado por la Municipalidad Provincial de Huaraz, en la Sala de Conferencia. Con el objetivo de presentar los escenarios de riesgos Delictivos.

Dicha reunión contó con la participación del Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Dirección Regional de Salud Ancash, Policía Nacional, UGEL y Prefectura, entre otras autoridades. Así mismo se suscribió importantes acuerdos: El Plan de Delito de Riesgo 2019 , y la Recuperación del Espacio Público denominado Parque del Inca , para finalmente ponerla al servicio de toda la población Ancashina y contribuir en la lucha contra la delincuencia.

En ese sentido la Dra. Katia Loyola Moreno señalo: “El problema de la delincuencia no solo es de la policía, al problema tenemos que abordarlo desde la raíz. Hemos descuidado aspectos fundamentales en la formación de la persona, tanto en el hogar, en el colegio y en nuestra comunidad es nuestro deber tomar conciencia y empezar a trabajar, de manera articulada con las autoridades distritales, para disminuir los casos de delincuencia y violencia”

Finalmente la titular del Sector, dio a conocer la implementación del Plan Nacional Barrio Seguro, este plan piloto se iniciara en el barrio de shancayan, trabajando conjuntamente con la Brigada de Defensa Nacional con la finalidad de contrarrestar la delincuencia y violencia en la ciudad.

Huaraz, 25 de Enero de 2018

 

 

       Agradecemos su publicación

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA N°007-DIRES-ANCASH-2018

DIRECTORA DE LA DIRESA PARTICIPA DE I REUNIÓN ORDINARIA DEL CORESEC

  • Doctora Katia Loyola Moreno solicitó que en conjunto todos los integrantes del CORESEC, apoyemos a reducir la inseguridad, sobre todo las enfermedades existentes en la región.
  • Con la finalidad de reducir índices de inseguridad

Hoy en horas de la tarde se realizó I Reunión Ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana presidido por el Ing. Juan Carlos Morillo Gobernador Regional de Ancash presidente del CORESEC, con la asistencia del pleno de sus integrantes, con la finalidad de socializar la modificación del Plan de Seguridad Ciudadana esta importante actividad se desarrolló en el Auditórium del GORE Ancash.

Así mismo es importante mencionar que en el marco de los diversos episodios ocurridos en la región Ancash: casos de violencia, delincuencia, violencia contra la mujer, alcoholismo, drogadicción, etc. Se han planteado diversas propuestas de trabajo, las que pretenden concientizar al entorno social, principalmente a los adolescentes, que serán plasmados en la elaboración del Plan de seguridad ciudadana 2019-2023.

Seguidamente se aprobó el acta de la primera reunión por mayoría, suscribiéndose puntos esenciales: Modificación del Plan de Seguridad Ciudadana 2019-2023, instalación de la plataforma de defensa civil y juramentación de los miembros del CORESEC.

Ante ello es esencial hacer hincapié en las escuelas de padres de las Instituciones Educativas de la región con el fin de que no sucedan estos casos, así mismo conocer experiencias exitosas de otras regiones en cuestión a seguridad ciudadana y juntas vecinales.

En ese sentido se pretende homogenizar las acciones conjuntas, para que se trabaje de manera coordinada con los miembros de la Policía Nacional del Perú, Serenazgo de las municipalidades, el Ministerio Público, Poder Judicial y otras instituciones inmersas en dicho sector.

Finalmente la primera autoridad regional mencionó: “como presidente del CORESEC solicito que cada 2 meses se lleven a cabo las reuniones, con el fin de saber que jurisdicciones han implementado y tomar acciones”.

.

Huaraz, 28 de Enero de 2018

 

 

       Agradecemos su publicación

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

 

 

 

 

 

DIRESA CONTINÚA BRINDANDO APOYO A HERIDOS EN ACCIDENTES SUSCITADOS EN POMABAMBA Y RAPAYAN

  • Sector salud aptos para responder ante una emergencia o desastre que pudiera suceder en el ámbito regional y nacional.
  • Heridos fueron atendidos y trasladados en ambulancias de manera inmediata.

Luego de los accidentes suscitados en Pomabamba y Rapayan, la Dirección Regional de Salud Ancash (Diresa), dispuso en forma inmediata la atención de los heridos y traslados a los Hospitales de Pomabamba, Víctor Ramos Guardia y Hospital de Huari.

Fueron las ambulancias de los centros de salud, quienes prestaron el servicio de traslados de los   heridos a los hospitales de Pomabamba y Victor Ramos Guardia.

Donde vienen recibieron la atención inmediata con profesionales y equipo médico que permita salvarles la vida así como mantenerlos estables para su recuperación de este fatídico accidente, de esta manera garantizando la salud y vida de los afectados.

En ese sentido la Dra. Katia Loyola Moreno manifestó: “Nosotros tenemos un sistema de vigilancia continua, que son nuestras brigadas distribuidas en todas las redes de salud. Por lo que se pudo brindar una atención inmediata y oportuna a los heridos de los accidentes ocurridos en Pomabamba y Rapayan. Además hizo un llamado a los conductores a tomar conciencia porque están llevando vidas, a manejar con prudencia”.

 

 

 

Huaraz, 29 de Enero de 2018

 

 

       Agradecemos su publicación

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

 

 

 

Contactenos

DIRES ANCASH.

Av. Confraternidad Internacional
Oeste N° 1544

Huaraz - Ancash

Telefono: (043) 421321