Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Galería de Videos

Noticias

Noticias (365)

NOTA DE PRENSA Nº 70 - DIRESA - ANCASH - 2016

 

DIRESA LANZA EL DIA INTERNACIONAL CONTRA EL VIH/SIDA

 

La Dirección Regional de Salud de Ancash en el marco de las políticas y acciones por parte del Ministerio de Salud y con el objetivo poner en agenda pública el tema de VIH y SIDA ha establecido desarrollar el “Lanzamiento del Día Internacional de acciones contra el VIH/SIDA” para ello se realizará una Conferencia de Prensa, el día 29 de noviembre a horas 10:00 am., en el Auditorio de la DIRESA.

 

Cabe señalar que se ha programado desarrollar en los establecimientos de salud, actividades académicas, difusión de mensajes de prevención, ferias informativas, campañas de atención integral entre otros; utilizando el lema: “NO AL VIH LA PREVENCION ES LA MEJOR DECISION”.

 

Debido a que en el Perú hay 65 000 personas viviendo con el VIH/SIDA, y el 97 por ciento de casos fue adquirido por transmisión sexual, la Dirección Regional de Salud de Ancash; recomienda el uso del condón como el único método que previene las infecciones  transmitidas por medio de las relaciones sexuales como el VIH/Sida y los embarazos no deseados.

 

El Director Regional de Salud Dr. César Fallaque Solís destacó el trabajo que se realiza desde la DIRESA, hospitales y establecimientos de salud, en la promoción y prevención del VIH-SIDA, indicando que el compromiso es una mayor reducción de las cifras y educar a la población en cuanto la prevención para evitar las conductas de riesgo del VIH, promoviendo el uso del preservativo en todas las relaciones sexuales.

 

 

Huaraz, 28  de Noviembre de 2016.                                       Agradecemos su gentil difusión.

OFICINA DE COMUNICACIONES – DIRESA

 

 

 

Plan de REFORZAMINENTO COVID 19 - Diresa

 

 

 

PLAN DE PREVENCION COVID 19 Diresa

En relación al producto: ZINC 25mg Tableta, frascox60 unidades, lote 702003,con Registro Sanitario DE-1414, fabricado por PHARMATECH USACORP.-ESTADOS UNIDOS DE AMERICA y distribuido por la Droguería VPM S.A.C., pesquisado mediante ActaNº 464-2018de fecha22 de noviembre del 2018, en concordancia con la Ley de los Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios Nº 29459.

Enrelaciónal producto AMOXICILINA 5OOmg Tableta, cajax100 unidades,lote 4321118 con Registro Sanitario EE-04155 de la Droguería FARMINDUSTRIAS.A.,pesquisado en la Botica INKAFARMA por su Institución, mediante Acta Nº009-2019 y remitido con expediente Nº19-090782-1;a fin de efectuar los análisis de control de calidad correspondientes.

Se suspende la comercialización y/o distribución a nivel nacional mediante la inmovilización, en relación al producto: NIAMH-BE PURE DETOX SHAMPOO, Frasco por 500 ml, LOTE: 270418

DIRESA E INPE REALIZAN CAMPAÑA DE SALUD A INTERNOS DEL PENAL

 

La Dirección Regional de Salud Ancash, la Red de Salud Huaylas Sur e Instituto Nacional Penitenciario “Víctor Pérez Liendo” de Huaraz, realizaron campaña de salud para la población de internos del penal, que se contó con la presencia de personal médico y asistencial para esta campaña que se tuvo la presencia de especialistas en, obstetricia, psicología, análisis clínico, neumología y medicina general.


Tanto hombres como mujeres fueron atendidos por el personal médico del penal y de la Red de Salud Huaylas contando con una afluencia de más de 70 pacientes atendidos quienes fueron dotados de medicamento para su tratamiento del mal que aquejaban. También se realizó la entrega de profilácticos para varones. Dejando constancia también de la entrega de una cantidad de medicamentos de diversa denominación para el uso de los internos del penal.

 

CAPACITACIÓN AL PERSONAL DE LA ESTRATEGIA SANITARIA DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN SALUDABLE.

La Dirección Regional de Salud de Ancash, mediante la estrategia sanitaria de alimentación y nutrición (ESANS) realizo la capacitación al personal de las redes y micro redes de la región Ancash en el marco de la alimentación y nutrición saludable.

En dicha capacitación a cargo de la Lic. Carmen Macedo encargada de la estrategia, se involucró al personal de salud a brindar información para una buena nutrición y alimentación saludable en el marco de la erradicación de la ANEMIA y de la Desnutrición que hay en los niños de nuestra región.

En dicha capacitación se les inculco, que deben de dar la explicación a la población sobre los OCTÓGONOS que deben de tener los productos alimenticios y que se debe de tener consideración para el consumo de cada producto.

 

FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DEL PERSONAL DE SALUD EN INMUNIZACIONES

 

La dirección regional de Salud ancash, mediante la Dirección de Salud Individual y la Estrategia Sanitaria Regional de Inmunizaciones realizaron la Reunión Técnica: HOJA DE RUTA y PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES– 2020, dicha reunión conto con la presencia del Equipo Técnico de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones de Redes y micro redes de salud y se desarrolló los días 18 y 19 de febrero del 2020.

 

La Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones, está orientada a la prevención de enfermedades infecto-contagiosas e inmunoprevenibles en los distintos ciclos de vida. El Perú desde 1974 viene enfrentando de manera exitosa el control de enfermedades inmunoprevenibles, logrando erradicar la viruela, y eliminar la rubéola, el sarampión y poliomielitis del territorio nacional. Durante los últimos tres años la DIRESA ANCASH, ha logrado alcanzar coberturas aceptables de vacunación en el grupo menor de 5 años. En el año 2018, se logró que el 94% de los niños menores de 3 años reciban el paquete de vacunas según edad.

 

La Estrategia Sanitaria Regional de Inmunizaciones sustenta las acciones del personal de salud a cargo de las inmunizaciones con el cumplimiento de la Norma Técnica N° 141 “Esquema Nacional de Vacunación”, el cual ha sido aprobada con  Resolución Ministerial N° 719 de fecha 01 de Agosto del 2018,  documento técnico que describe las intervenciones y estrategias de vacunación a nivel nacional y regional, en este marco resulta necesario  la socialización de dicho documento técnico que guiará el accionar de  los profesionales responsables de las inmunizaciones en el ámbito Regional.

 

Los objetivos de la reunión técnica son, fortalecer las competencias del personal de salud responsable de inmunizaciones de las redes y micro redes de salud de la Dirección Regional de Salud, para implementar las actividades y estrategias de vacunación durante el año 2020 en el ámbito de la Región Ancash.

 

Al finalizar el taller se espera contar con personal de salud capacitado y organizado para la implementación de intervenciones estratégicas y hoja de ruta en las Inmunizaciones para el presente año. Equipo Técnico de la Estrategia Sanitaria Regional de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud de Ancash.

 

TALLER DE EVALUACION ANUAL DE LA RED DE LABORATORIOS DE LA DIRECCION REGIONAL DE SALUD ANCASH 2017 AL 2019

 

La dirección regional de salud ancash, la dirección de salud comunitaria y la dirección de laboratorios de referencia regional realizaron el XX TALLER DE EVALUACION ANUAL DE LA RED DE LABORATORIOS DE LA DIRECCION REGIONAL DE SALUD ANCASH 2017 AL 2019d donde se contó con la participación del personal de la red de laboratorios y los equipos multidisciplinarios de cada una de las estrategias sanitarias, donde se está buscando que las estrategias mejoraren las deficiencias.

 

Entre los objetivos es revisar y analizar la información generada por los laboratorios desde el 2017 al 2019 en apoyo al diagnóstico de las enfermedades, evaluar las actividades de capacitación y supervisión realizadas por las redes de salud a los laboratorios de su jurisdicción, identificar las necesidades de coberturar la cartera de los servicios, con personal capacitado y un buen manejo gerencial.

 

Dicho taller se realizó los días 17 y 18 del presente mes en las instalaciones de la Dirección Regional de Salud Ancash, contando con la participación de los coordinadores de la red de laboratorios de las 6 redes de Salud y también con los jefes de laboratorio de los 12 hospitales de la región ancash.

 

DIRESA Y EJERCITO PERUANO FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN EN BIEN DE LA POBLACIÓN ANCASHINA

 

El día de hoy 19 de febrero, en las instalaciones del BIM 6 del ejército peruano, se procedió a la firma del convenio entre el ejército peruano y la DIRESA, esto con la finalidad de articular esfuerzos de ambas instituciones para afrontar los efectos de las emergencias o desastres que afecten a nuestra población. La firma del convenio estuvo a cargo del comandante Rony Bazán, representante del ejército peruano y el actual director de la DIRESA Dr Luis Huamani Palomino.

 

Como parte del presente convenio se tiene la ejecución de las intervenciones de salud que se viene realizando a las poblaciones más vulnerables y que vienen siendo afectadas por las lluvias, dónde con los vehículos del ejército se traslada las tiendas de campaña de la Diresa, equipamiento médico y medicamentos, a ser utilizadas en estas actividades de salud, brindado de esta manera atenciones médicas con especialistas a la población que tanto lo necesita.

 

A la fecha ya se tiene realizada 2 intervenciones de salud: en Piscobamba y Huari, teniendo 2 Intervenciones a realizarse en Yautan y Chiquián. Así mismo el ejército moviliza junto con los vehículos, a su personal quienes vienen siendo capacitados en la prestación de los servicios de salud en estas intervenciones.

 

Cabe importante resaltar que las 4 tiendas de campañas equipadas fueron proporcionadas por la DIGERD MINSA y 2 se lograron adquirir con el PP 068 de la Diresa Ancash, contando en la actualidad con 6 tiendas como Diresa Ancash, así mismo la DIGERD MINSA nos donó una gran cantidad de medicinas e insumos que se vienen utilizando en las intervenciones de salud.

 

Así mismo es importante mencionar que todas estas acciones están enmarcadas en la gestión de riesgos de desastre, y que son lideradas por la Dirección de prevención y control de emergencias y de desastres- DPCED de la Diresa, y cuyo objetivo  principal es de "reducir los riesgos de desastre , evitar la generación de nuevos riesgos y efectuar una adecuada preparación, atención , rehabilitación y reconstrucción, ante situaciones de desastre, así como a minimizar sus efectos adversos sobre la población la economía y el ambiente.

Contactenos

DIRES ANCASH.

Av. Confraternidad Internacional
Oeste N° 1544

Huaraz - Ancash

Telefono: (043) 421321