Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Galeria de Fotos

Galería de Videos

Galeria de Fotos

Noticias

Noticias (145)

NOTA DE PRENSA Nº 70 - DIRESA - ANCASH - 2016

 

DIRESA LANZA EL DIA INTERNACIONAL CONTRA EL VIH/SIDA

 

La Dirección Regional de Salud de Ancash en el marco de las políticas y acciones por parte del Ministerio de Salud y con el objetivo poner en agenda pública el tema de VIH y SIDA ha establecido desarrollar el “Lanzamiento del Día Internacional de acciones contra el VIH/SIDA” para ello se realizará una Conferencia de Prensa, el día 29 de noviembre a horas 10:00 am., en el Auditorio de la DIRESA.

 

Cabe señalar que se ha programado desarrollar en los establecimientos de salud, actividades académicas, difusión de mensajes de prevención, ferias informativas, campañas de atención integral entre otros; utilizando el lema: “NO AL VIH LA PREVENCION ES LA MEJOR DECISION”.

 

Debido a que en el Perú hay 65 000 personas viviendo con el VIH/SIDA, y el 97 por ciento de casos fue adquirido por transmisión sexual, la Dirección Regional de Salud de Ancash; recomienda el uso del condón como el único método que previene las infecciones  transmitidas por medio de las relaciones sexuales como el VIH/Sida y los embarazos no deseados.

 

El Director Regional de Salud Dr. César Fallaque Solís destacó el trabajo que se realiza desde la DIRESA, hospitales y establecimientos de salud, en la promoción y prevención del VIH-SIDA, indicando que el compromiso es una mayor reducción de las cifras y educar a la población en cuanto la prevención para evitar las conductas de riesgo del VIH, promoviendo el uso del preservativo en todas las relaciones sexuales.

 

 

Huaraz, 28  de Noviembre de 2016.                                       Agradecemos su gentil difusión.

OFICINA DE COMUNICACIONES – DIRESA

NOTA DE PRENSA N° 059-DIRESA-ANCASH-2018

 

DIRESA Y RED DE SALUD PACIFICO NORTE REALIZAN CAMPAÑA QUIRÚRGICA LAPAROSCÓPICA GRATUITA EN CHIMBOTE

• Con el apoyo de equipos de la Red Huaylas Sur a través del hospital de Recuay.

• Exitosa campaña recibe masiva asistencia de la población.

Con el objetivo de beneficiar a la población chimbotana de escasos recursos económicos, la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa), encabezada por su director Dr. Martín Gutiérrez Zapata, y la Red de Salud Pacífico Norte, dieron por aperturada la Campaña Quirúrgica Laparoscópica Gratuita, dirigida a las personas de escasos recursos económicos de esta parte de la región.

Esta campaña se vienen realizando en las instalaciones del puesto de salud Víctor Raúl Haya de la Torre, de la provincia del Santa y se desarrollará hasta el viernes 25 de mayo. En esta oportunidad se tiene previsto beneficiar a un total de 40 personas de esta localidad, 30 de ellos serán operados de la vesícula biliar y 10 de hernia.

Al respecto el director regional de Salud, Dr. Martin Gutiérrez Zapata, agradeció al equipo humano que hace posible que se pueda sacar adelante esta importante campaña, destacando el apoyo de la Red de Salud Huaylas Sur, en la persona de su director el Dr. Juan Carlos Barreto, con equipos del hospital de Recuay perteneciente a su jurisdicción.

A su turno el director de la Red Pacifico Norte, Dr. Miguel Namihas Gonzales , destacó y felicitó la predisposición del director de la Diresa, Dr. Martin Gutiérrez Zapata por hacer realidad esta campaña que en esta oportunidad beneficia a la población de la provincia del Santa.

Asimismo se destacó que es la primera vez que se realiza una campaña de esta naturaleza, teniendo una gran acogida de parte de los ciudadanos de esta parte de la región, por lo que se vienen realizando las coordinaciones para que una acción similar se pueda realizar en la zona sierra.

Cabe señalar que en esta campaña las intervenciones vienen siendo realizadas por especialistas de la empresa privada Surgeons Cencilap, como resultado de las gestiones realizadas por el titular regional del sector salud.

 

 

Huaraz, 21 de mayo de 2018

             Agradecemos su publicación

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

NOTA DE PRENSA N° 056-DIRESA-ANCASH-2018

 

DIRECTOR DE LA DIRESA SOSTIENE IMPORTANTE REUNIÓN CON MINISTRA DE SALUD PARA VIABILIZAR PROYECTOS EN ÁNCASH

 

El Director Regional de Salud Áncash Dr. Martín Gutiérrez Zapata, sostuvo una importante reunión de trabajo en la ciudad de Lima,   con la Ministra de Salud, Silvia Ester Pessah Eljay y el presidente de la comisión de salud del congreso, Ing. Ricardo Narváez Soto, para impulsar la viabilidad de los proyectos del sector salud en nuestra región.

Entre estos proyectos se encuentran la construcción de los hospitales de Recuay, Pomabamba, Yungay y Caraz, los cuales están comprendidos dentro del Plan de Reconstrucción con Cambios y serán ejecutados bajo la modalidad de obras por impuesto. Sin dejar de lado los trabajos para la construcción del área de neonatología, del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, construcción del hospital la Caleta de Chimbote y el hospital de Huarmey.

 

En el caso del hospital de Recuay, se tiene conformado ya su Comité de Selección, “la construcción de este hospital permitirá hacer realidad una de las obras más anheladas en el Pórtico del Callejón de Huaylas obra que será financiada bajo la modalidad de obras por impuestos a través de la Compañía Minera Antamina con un monto de ejecución aproximado de 96 millones de soles” refirió el Dr. Martin Gutiérrez, director de la Diresa.

 

Por otro lado en esta reunión también se tomaron importantes cuerdos que permitirá tener mejores políticas de control y prevención, frente al reciente brote del síndrome de Guillain-Barré, que ha generado preocupación entre la población Ancashina al detectarse dos presuntos casos de la enfermedad.

 

De esta manera el titular del sector salud, muestra su compromiso de seguir trabajando a favor de la población Ancashina.

 

 

 

Huaraz, 15 de mayo de 2018

 

          Agradecemos su publicación

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

 

NOTA DE PRENSA N° 052-DIRESA-ANCASH-2018

DIRESA REALIZA PROCESO DE INDUCCIÓN LOS PROFESIONALES         SERUMS-2018

Servicio busca brindar atención integral a la población más vulnerable y alejada de la región                                                                                                                                                    . La Dirección Regional de Salud Ancash, viene llevando a cabo el proceso de inducción de los profesionales de las Ciencias de la Salud, quienes se adjudicaron una plaza en el último sorteo ordinario SERUMS 2018-I, con el objetivo de brindar atención integral a la población más vulnerable y alejada de la región.

El programa de Inducción SERUMS se viene realizando en el auditorio de la Diresa desde hoy, lunes 07 de mayo y culminará el miércoles 09, donde congrega a los profesionales de las diferentes carreras médicas, como son: enfermería, químicos farmacéuticos, obstetrices y tecnólogos médicos.

Este evento fue precedido por el director de la Diresa, Dr. Martín Gutiérrez Zapata, quien realizó la inauguración y dio la bienvenida a los profesionales de la salud quienes prestarán sus servicios en los diferentes establecimientos de salud del departamento de Áncash.

El titular del sector salud, precisó, que los profesionales SERUMS, son los encargados de liderar el proceso de salud en el primer nivel de atención, como es la prevención y promoción de la salud, interactuando con la comunidad y los actores sociales de su ámbito de intervención, garantizando un acceso universal y gratuito a los servicios de salud sin distinción alguna.

Durante el proceso de inducción se dará a conocer la misión, visión, objetivos estratégicos y prioridades sanitarias, así como los informes estadísticos que se manejan a nivel regional.

De esta manera la DIRESA cumple con los objetivos establecidos por el Ministerio de Salud, en beneficio de la población Ancashina.

Huaraz, 07 de mayo de 2018

 

              Agradecemos su publicación

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

 

RELACION DE EMPRESAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL AUTORIZADAS POR LA DIRECCION REGIONAL DE SALUD ANCASH

NOTA DE PRENSA N° 039-DIRESA-ANCASH-2018

 

DIRESA Y ESSALUD IMPULSAN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL PARA EL INTERCAMBIO PRESTACIONAL DE SERVICIO

Se firmaron importantes acuerdos para poder cristalizar este convenio  

Con la finalidad de seguir optimizando el acceso a los servicios de salud, y el mejoramiento permanente de la calidad de la atención, el Director Regional de Salud Ancash Dr. Martín Gutiérrez Zapata, y su equipo técnico sostuvieron una importante reunión de trabajo con el Gerente de EsSalud Dr. Ricardo Loje Cantinett y demás representantes de dicha institución, para impulsar el convenio que permita el intercambio prestacional de servicio.

El Dr. Martin Gutiérrez Zapata remarcó que el intercambio prestacional es un "hito muy importante" a favor de la inclusión social en salud y en la formación de un verdadero Sistema de Salud integrado y descentralizado ya que permite la eliminación progresiva de las barreras para brindar atención oportuna y de calidad a la población.

“Felicitar al Dr. Martin Gutiérrez Zapata, director de la Diresa, quien es un profesional muy proactivo, muy abierto; hemos encontrado una buena aceptación para sacar adelante este proyecto de convenio interinstitucional para la contraprestación de servicio, que viene desde hace años sin embargo no habíamos encontrado la presiposicion de autoridades anteriores para hacerlo, pero ahora sabemos que con el apoyo del Dr. Gutiérrez lo podemos lograr. Señalo el Gerente de EsSalud Dr. Ricardo Loje Cantinett.

Así mismo en esta importante reunión se tocaron los temas de servicio complementario de salud, la categorización de los hospitales de Essalud, además de otras acciones que puedan cristalizar estos trabajos que buscan únicamente beneficiar a la población.

De esta manera se maximiza el uso de los recursos públicos a favor de la población, demostrando así el compromiso de la Diresa de seguir trabajando a favor de los Ancashinos.

Huaraz, 09 de abril de 2018

 

     Agradecemos su publicación

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

 

 

NOTA DE PRENSA N° 049-DIRES-ANCASH-2018

DIRESA REQUIRIÓ BALANCE DE EJECUCIÓN PRESUPUESTAL DE LOS CLAS DE LA REGIÓN, SOBRE LOS PRIMEROS MESES DE GESTIÓN

Con el objetivo de hacer más eficiente el gasto, contribuir a ampliar la cobertura, mejorar la calidad y el acceso equitativo a los servicios de salud y generar mejores condiciones sanitarias con participación de la comunidad organizada, la Dirección Regional de Salud Ancash a través de la oficina del Clas (Comunidades Locales de Administración de Salud) llevó a cabo una reunión con los representantes Clas a nivel regional y directores de redes donde hicieron la rendición de cuentas y balance de ejecución presupuestal de los primeros meses de gestión.

El director de la Diresa Dr. Martin Gutiérrez Zapata, destacó la importancia De la correcta Ejecución Presupuestal para generar información cualitativa sobre los puntos críticos que tienen que priorizarse en la agenda de trabajo de las intervenciones públicas, con el objetivo de mejorar el desempeño.

“Como producto de la evaluación, un equipo con amplio conocimiento del sector evaluado genera recomendaciones para resolver los puntos críticos identificados, luego de un trabajo coordinado con los equipos de las entidades evaluadas, por eso debemos tener claro la forma correcta de proceder”. Finalizó el Dr. Gutiérrez Zapata.

En esta actividad participaron los presidentes, secretarios y tesoreros de los 30 Clas a nivel regional con sus respectivos coordinadores y directores de Redes, donde la responsable regional del Clas Lic. Maritza Jesús Silva Nichos, encabezó las exposiciones respecto al contenido de la Ley N° 29124 “Ley que Establece la Cogestión y Participación Ciudadana para el primer nivel de atención en los Establecimientos de Salud del Ministerio de Salud y de las Regiones” así como su Reglamento Decreto Supremo N° 017-2008-SA.

Finalmente se acordó que el próximo 07 de mayo se llevara a cabo una reunión con los coordinadores de las redes de salud para analizar los indicadores de los Clas así como el plan de salud local.

Huaraz, 30 abril de 2018

 

       Agradecemos su publicación

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

 

NOTA DE PRENSA N° 048-DIRES-ANCASH-2018

CON GRAN ÉXITO GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH Y DIRESA REALIZARON LANZAMIENTO DEL PLAN REGIONAL DE CONSUMO DE ANCHOVETA

 

Con el objetivo de reducir la anemia y la desnutrición crónica infantil.

 

Con un colorido pasacalle y degustación masiva se realizó el Lanzamiento del Plan Regional de Consumo de Anchoveta en Ancash, para combatir la anemia y desnutrición crónica infantil, el evento estuvo presidido por el gobernador regional Ing. Luis Gamarra Alor conjuntamente con el director de la Diresa Dr. Martin Gutiérrez Zapata y el titular del sector educación.

 

Este programa de apoyo a los más pobres fue presentado mediante proyecto de ordenanza regional por el mandatario Ancashino en el año 2016 cuando ejercía el cargo como consejero, sin embargo por desinterés de las autoridades regionales de aquel entonces es ahora que se ve cristalizado este trabajo.

 

“Estoy a puertas de firmar un convenio con la universidad Fedipo Villareal para liofilizar la anchoveta, para poder hacer llegar este producto a las familias Ancashinas con más riesgo de que lo menores y adultos mayores de casa sufran de anemia o desnutrición crónica”. Refirió el gobernador regional.

 

Por su parte el director de la Diresa Dr. Martin Gutiérrez Zapata señalo que se realizara un diagnóstico   copiado para determinar cuáles son los lugares más vulnerables   tanto de la zona costa y sierra para que la distribución de Anchovetas vaya dirigido a las personas que realmente lo necesita

 

Una vez realizado el lanzamiento de este plan regional el gobernador Luis Gamarra, junto a las autoridades presentes, realizaron un recorrido por los stands que presentaron diversos potajes y productos elaborados en base a la preciada anchoveta, en el caso en la Diresa presentó causa, torreja y ceviche de anchoveta productos con alto valor proteico.

 

Huaraz, 26 abril de 2018

 

       Agradecemos su publicación

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA N° 045-DIRESA-ANCASH-2018

 

DIRESA Y CÁMARA DE COMERCIO LANZAN LA CAMPAÑA “YO RETO AL CÁNCER”

Ancash en Acción 

Con el objetivo de reducir la incidencia y mortalidad por cáncer en esta parte de la región, además de promover los deportes de aventura, la Dirección Regional de salud Ancash y la cámara de Comercio Industria y Turismo lanzan la campaña “yo reto al cáncer” a través del proyecto Ancash en acción.

Esta actividad se desarrollará el 03 de junio del año en curso, donde los deportistas escalaran una cumbre mayor a 5600 m.s.n.m (Vallunaraju) para luego descender hasta el Océano Pacifico del puerto Huarmey, combinando las disciplinas de escalada en hielo, maratón y ciclismo de montaña en categorías solitarias y relevos, todo en un aproximado de 15 horas.

El titular del sector salud Dr. Martín Gutiérrez Zapata, señaló que con esta actividad se busca recaudar fondos a través de la venta de kilómetros, aporte que hará posible el financiamiento de una campaña de despistaje de cáncer en las ciudades de la ruta tales como Huaraz, Cajamarquilla, Pampas Grande, Huanchay, Culebras y Huarmey permitiendo que las personas de escasos recursos económicos sean los principales beneficiados. 

“A modo personal comprare kilómetros, sabemos que el costo por cada kilómetro es de 50 dólares lo cual permitirá el financiamiento de los deportistas que participen sean de instituciones públicas o privadas y por defecto ayudar al cumplimiento de la meta establecida” finalizo el Dr. Gutiérrez 

A su turno el Gerente de Desarrollo Social del GRA Mag. Elmer Gamarra Mendoza, invocó a las instituciones y público en general a apoyar esta campaña comprando kilómetros o polos que beneficiara a quienes padecen la enfermedad del cáncer, además de señalar que esta importante actividad permitirá destacar los atractivos turísticos de nuestra Región que serán conocidos a nivel mundial.

 

Huaraz, 24 de Abril de 2018

     Agradecemos su publicación

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

NOTA DE PRENSA N° 46-DIRESA-ANCASH-2018

DIRESA PROMUEVE CAMPAÑA “SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS” PARA PROTEGER A LA POBLACIÓN DE ENFERMEDADES INMUNOPREVENIBLES

Vacúnate las vacunas si funcionan

Con el objetivo de instar una acción más decidida en favor de la vacunación contra el sarampión, rubeola, fiebre amarilla, neumoco, influenza y otras enfermedades infectocontagiosas la Dirección regional de salud Áncash continua con los trabajos de promoción de la campaña Semana de Vacunación en las Américas bajo el lema “vacúnate las vacunas si funcionan”.

Esta actividad busca alcanzar a los grupos de población que tienen acceso limitado a los servicios de salud y que están en riesgo de contraer una enfermedad prevenible por vacunación.

“Es importante destacar que uno de nuestros principales objetivos en el marco de proteger los derechos del niño es poder sensibilizar a los padres de familia para que los infantes menores de 5 años cumplan con su esquema de vacunación a efectos de protegerlos de enfermedades inmunoprevenible” señalo la Lic. Dalila Huamaní Anayhuaman directora adjunta de la Diresa.

“la Semana de Vacunación en las Américas es una parte importante de los esfuerzos de nuestra región por mantener las altas tasas de cobertura y por asegurar que las comunidades más vulnerables y remotas tengan los beneficios de la inmunización” finalizó Lic. Humaní.

Finalmente es preciso señalar que la inmunización debe ser tomada como un eje fundamental de la salud en la sociedad, pues sin ella no se pueden cumplir aquellos objetivos de desarrollo sostenible y económico de los países, es necesario también garantizar una vida plena, saludable y sin limitaciones desde el nacimiento.

Huaraz, 25 de abril de 2018

     Agradecemos su publicación

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

NOTA DE PRENSA N° 045-DIRESA-ANCASH-2018

DIRECTOR DE LA DIRESA PRESIDE INSTALACIÓN DEL PRIMER CONSEJO REGIONAL DE RESIDENTADO MÉDICO DE ANCASH

Entidad busca capacitar con estudios de post grado de segunda especialización a los profesionales médicos de la región.

Mejores médicos para Ancash. Una importante ceremonia se realizó hoy con la finalidad de instalarse en nuestra región el Primer Consejo Regional del Residentado Médico, el cual estuvo presidido por el Director Regional de Salud, Dr. Martín Gutiérrez Zapata junto al Gerente Regional de Desarrollo Social, Mag. Elmer Gamarra Mendoza.

Este consejo tiene como finalidad capacitar con estudios de post grado de segunda especialización a los profesionales médicos de la región, así como de entrenamiento presencial e intensivo en servicio de profesionales de medicina humana. De esta manera se busca lograr la más alta capacitación en conocimiento y competencias en las diferentes ramas de la profesión médica con los mayores niveles de calidad y las reales necesidades del país y la región Ancash.

“Ahora tenemos la potestad de decidir como región que especialistas formar, la necesidad de crear más campos que permitan la adecuada y óptima atención a la población, tenemos el apoyo de los hospitales así como del Minsa. La formación y la constitución de este comité va darle fuerza y permanencia en la demanda de las especialidades que necesita la región”, refirió el titular del sector salud en Ancash, Dr. Martín Gutiérrez Zapata, en su respectiva alocución.

A su turno el gerente de Desarrollo Social del GRA, Mag. Elmer Gamarra Mendoza, consideró que “… de aquí en adelante Ancash va a tener sus médicos especialistas con el propósito de volcar toda su experiencia y conocimiento en bien de la comunidad”.

Cabe señalar además que este Consejo Regional de Residentado Médico permitirá mejorar el nivel profesional de los médicos en la región, ya sean cardiólogos, neurólogos, entre otros, permitiendo que los médicos residentados no solo se capaciten en Ancash, sino además mantener su permanencia durante largo tiempo y así brindar su conocimiento en bien de la población.

Este consejo ha visto cristalizada su conformación en base al trabajo conjunto que se realizará con la Universidad San Pedro.

 

Huaraz, 17 de abril de 2018                  

                                                                                                       Agradecemos su publicación

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

Contactenos

DIRES ANCASH.

Av. Confraternidad Internacional
Oeste N° 1544

Huaraz - Ancash

Telefono: (043) 421321