Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Galeria de Fotos

Galería de Videos

Galeria de Fotos

Noticias

Noticias (351)

NOTA DE PRENSA Nº 70 - DIRESA - ANCASH - 2016

 

DIRESA LANZA EL DIA INTERNACIONAL CONTRA EL VIH/SIDA

 

La Dirección Regional de Salud de Ancash en el marco de las políticas y acciones por parte del Ministerio de Salud y con el objetivo poner en agenda pública el tema de VIH y SIDA ha establecido desarrollar el “Lanzamiento del Día Internacional de acciones contra el VIH/SIDA” para ello se realizará una Conferencia de Prensa, el día 29 de noviembre a horas 10:00 am., en el Auditorio de la DIRESA.

 

Cabe señalar que se ha programado desarrollar en los establecimientos de salud, actividades académicas, difusión de mensajes de prevención, ferias informativas, campañas de atención integral entre otros; utilizando el lema: “NO AL VIH LA PREVENCION ES LA MEJOR DECISION”.

 

Debido a que en el Perú hay 65 000 personas viviendo con el VIH/SIDA, y el 97 por ciento de casos fue adquirido por transmisión sexual, la Dirección Regional de Salud de Ancash; recomienda el uso del condón como el único método que previene las infecciones  transmitidas por medio de las relaciones sexuales como el VIH/Sida y los embarazos no deseados.

 

El Director Regional de Salud Dr. César Fallaque Solís destacó el trabajo que se realiza desde la DIRESA, hospitales y establecimientos de salud, en la promoción y prevención del VIH-SIDA, indicando que el compromiso es una mayor reducción de las cifras y educar a la población en cuanto la prevención para evitar las conductas de riesgo del VIH, promoviendo el uso del preservativo en todas las relaciones sexuales.

 

 

Huaraz, 28  de Noviembre de 2016.                                       Agradecemos su gentil difusión.

OFICINA DE COMUNICACIONES – DIRESA

 

DELEGACION EN MATERIA DE CONTRATACIONES DEL ESTADO

DELEGAR EN EL DIRECTOR  DE ADMINISTRACIÓN, LAS FACULTADES

 

DELEGACION EN MATERIA PRESUPUESTARIA Y PLANEAMIENTO ESTRATEGICO

DELEGAR AL DIRECTOR DE LA DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO Y PRESUPUESTO LAS FACULTADES

 

RETIRO DEL MERCADO DE UN LOTE DE DISPOSITIVO OBSERVADO POR RESULTADO CRITICO DE CONTROL DE CALIDAD.

PRODUCTOS SANITARIOS FALSIFICADOS INCAUTADOS EN ACCIONES DE CONTROL Y VIGILANCIA

RECOMENDACIONES PARA PREVENIR POSIBLES REACCIONES ADVERSAS PRODUCIDAS POR EL USO DE ANTIMONIALES PENTAVALENTES EN EL TRATAMIENTO DE LA LEISHMANIOSIS

 

RESULTADOS FINALES DEL PROCESO DE NOMBRAMIENTO SEGUN ORDEN DE PRELACION

 

DIRESA SE CONSOLIDA EN EL SEGUNDO LUGAR DEL CONCURSO DE EXPERIENCIA EXITOSA EN EL BARRIDO NACIONAL DE VACUNACIÓN

Dicen que todo esfuerzo tiene su recompensa y muestra de ello es la inmensa alegría que embarga al Director Regional de Salud M.C. Luis Alberto Huamaní Palomino, a su equipo de gestión y a todo el personal en pleno, pues gracias al empeño y esfuerzo desplegados en la Campaña del Barrido Nacional de Vacunación se han hecho acreedores al “Premio y agradecimiento por el trabajo realizado en el Barrido Nacional contra el Sarampión, Rubeola, Parotiditis y Poliomielitis", otorgado por el Ministerio de Salud.

Cabe destacar además que la Dirección Regional de Salud ocupó el 2do Puesto a nivel Nacional en el Concurso de Experiencia Exitosa del Barrido Nacional de vacunación.

“Sólo es muestra de lo que se puede lograr cuando el trabajo se realiza en equipo y con el empeño necesario”, mencionó el director además de agradecer a los colaboradores de la Diresa y al personal de cada una de las 6 Redes de Salud quienes con mucho esfuerzo hicieron posible el cumplimiento de la meta.

Es preciso mencionar que la llegada de este reconocimiento coincide con la reunión de programación para el año 2020 que se viene realizando con el objetivo de mejorar los servicios de salud y mejorar la calidad de vida de todos los ancashinos.

¡La Dirección Regional de Salud, trabajando por ustedes y para ustedes!

 

 

 

DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE EMERGENCIA Y DESASTRE- DIRESA CAPACITO A 22 VOLUNTARIOS

La capacitación liderada por la DIRESA en un trabajo articulado con el COER duró tres días, con la participación 22 integrantes del Grupo de Intervención Rápida ante Emergencia y Desastre (GIRED), el equipo de brigadistas de prevención y control de emergencia y desastre estuvo a cargo y como responsable de capacitarlos intensivamente.

El GIRED lo conforman personal de salud y administrativos, personas que con habilidades y aptitud de entrega por el servicio al prójimo en situaciones vulnerables, la logística del evento estuvo a cargo de la DPCED- DIRESA.

La capacitación fue con una metodología vivencial, en la cual se expuso a los participantes en situaciones extremas, muy similares a un evento real (hambre, frío, desgastando esfuerzo físico, privación de sueño) con la finalidad de prepararlos ante un hecho real donde las condiciones son iguales o peores.

¡SEMBRANDO UNA CULTURA DE PREVENCIÓN!

 

 

POR UNA NAVIDAD SEGURA Y TRANQUILA DIRESA LIDERA REUNIÓN????

Ante las fechas festivas de navidad la DIRESA realiza reunión con elementos primarios para respuesta inmediata ante cualquier evento de emergencia que se propicie durante estas épocas.

La integración de elementos primarios lo conforma GOBIERNO REGIONAL, INDECI, COER, SAMU, DIRECCIÓN DE DEFENSA NACIONAL, CUERPO DE BOMBEROS, DEFENSA CIVIL, FISCALÍA Y POLICIA NACIONAL DEL PERÚ. Estas instituciones cumplen una labor importante como respuesta inmediata ante cualquier eventualidad.

Como parte de un compromiso por la salud y bienestar de la población las Instituciones Públicas y Privadas también articulan el esfuerzo y para el próximo año se pretende lograr la adquisición de equipos para apagar incendios de gran magnitud como incendios forestales como parte de un proceso de donación.

La reunión tuvo como objetivo plantear el desarrollo de un seminario que durara aproximadamente dos días el 19 y 20 de diciembre del presente, como público objetivo son los elementos primarios, con temas de atenciones pre hospitalario (APH), primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP) para atención de cualquier eventualidad dentro de las fechas festivas como navidad y año nuevo.

¡DISFRUTA DE TU FAMILIA, TOMA PRECAUCIONES Y TEN A LA MANO LOS NÚMEROS DE EMERGENCIA!

 

 

#DIRESA| EQUIPO TÉCNICO REALIZA TELEGESTIÓN CON REDES Y HOSPITALES DE LA DIRESA

El equipo técnico integrado por las coordinaciones de Dirección de Atención Integral realizan telegestión descentraliza sobre Información preliminar a las Redes y Hospitales de la Diresa.

El tema principal son los indicadores de desempeño y compromiso de mejora de gestión del 2019. Estos indicadores que aplican a Hospitales de tipo II, consiste en incrementar el porcentaje de usuarios satisfechos con la atención de consulta externa y disminuir el tiempo de espera para la atención de consulta externa.

Mientras que los compromisos de mejora de gestión en el sector de salud consiste en el fortalecimiento de la implementación en la aplicación del listado de la seguridad de la cirugía, funcionamiento de consultorio médico en turnos adicionales, certificación de establecimientos de salud de la madre, la niña, y el niño, fortalecimiento de la prevención y control de infecciones asociadas a la atención de salud, funcionamiento de sala de operaciones en turnos diurnos de 12 horas, fortalecimiento del proceso de atención para pacientes derivados de emergencia, prioridad III-IV. Es así como se viene desarrollando la telegestión dirigida a las unidades ejecutoras y Hospitales de la jurisdicción de la DIRESA.

¡TRABAJO EN EQUIPO, POR UNA MEJOR GESTIÓN!

 

 

 

LA ESCUELA ES EL MEJOR ESCENARIO PARA PROMOVER LA SALUD BUCAL EN LAS NIÑAS Y NIÑOS

✅750 kits bucales fueron entregados a los niños de la institución educativa, que consiste en un cepillo y una pasta dental.

La Dirección Regional de Salud de Ancash realizó el lanzamiento de la Campaña de Salud Bucal en la IE 88028 Almirante Miguel Grau de Nuevo Chimbote.

La escuela es el mejor escenario para fortalecer la formación y difusión de la cultura de salud bucal en los niños y niñas, y padres de familia, con proyección hacia la familia y la comunidad, mencionó el Coordinador Regional de la Estrategia Sanitaria de Salud Bucal de DIRESA CD. Wilfredo Castillo Acevedo, durante el lanzamiento de la Campaña de Salud Bucal.

Recordemos que la promoción de hábitos saludables en las instituciones educativas permite mejorar la calidad de vida de los escolares. Por ello, los profesionales en odontología de los establecimientos de salud fomentan la práctica correcta de la higiene bucal para evitar la formación de caries dental que puede afectar la salud de las personas, especialmente en las niñas y niños.

 

 

 

 

#DIRESA| PROYECTO GROW: GUIANDO A LA RECUPERACIÓN DE LAS MUJERES ANCASHINAS

La DIRESA mediante la coordinación de Salud Mental y el proyecto GROW, realizan taller con el objetivo de desarrollar capacidades para ofrecer tratamiento por el abuso de sustancia sensible al género 2014- 2020. Con la finalidad de fortalecer la capacidad del sector salud a través del programa tratamiento GROOW para mejorar el acceso, uso y cuidado de mujeres y adolescentes que abusan de sustancias.

El evento se aperturó con la presencia de las autoridades involucradas dentro del proyecto en la mesa de honor la Directora Ejecutiva de Salud Individual, Lic. Diana Molina Rondán; en representación de la Dirección Regional de Salud; la facilitadora del Hospital 2 de Mayo, Dra. Doris Cáceres Vargas y la representate de CARE- PERÚ (GROW), Lic. Isabel Juárez Jorge.

El taller está desarrollando la tercera fase que durara desde el 02 de diciembre al 06 del presente, los participantes en su mayoría laboran en IPRESS del primer nivel de atención, a la vez participan psicólogos del poder judicial y equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional.

????UN DATO IMPORTANTE:

En Ancash, según fuente HIS hasta el mes de octubre se identificaron atenciones a 12, 494 personas por problemas psicosociales como (maltrato infantil, violencia en todas sus formas, problemas de pareja), luego se encuentran casos por trastornos afectivos 5, 801 (depresión, ansiedad, conducta suicida). Y por último casos de trastornos o síndrome psicótico con 706 persona atendidas.

¡Ser bella significa ser tú misma. No necesitas ser aceptada por otros. Necesitas aceptarte a ti misma!

 


Contactenos

DIRES ANCASH.

Av. Confraternidad Internacional
Oeste N° 1544

Huaraz - Ancash

Telefono: (043) 421321