Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Galeria de Fotos

Galería de Videos

Galeria de Fotos

Super User

Super User

 

 

NOTA DE PRENSA N° 212-OC-DIRESA-ÁNCASH-2019

DIRESA A TRAVÉS DEL ÁREA DE PATRIMONIO REALIZA TALLER DE ACTUALIZACIÓN DEL INVENTARIO A RESPONSABLES DEL SIGA DE LAS UNIDADES EJECUTORES Y HOSPITALES DE LA JURISDICCIÓN

En el marco de mejorar la competencia técnica del personal de las áreas del siga y patrimonio de las Unidades Ejecutoras (UE) del ámbito de la Dirección Regional de Salud Ancash (DIRESA), debido a que permitirá disponer de personal con competencia para la implementación del módulo patrimonio y su correspondiente actualización. El Dr. Luis Alberto Huamaní Palomino Director de la Dirección Regional de Salud de Ancash realizó la apertura y dio la bienvenida al personal comprometiéndolos que se unan al equipo de trabajo con la convicción de una óptima gestión y resguardar el patrimonio del estado del sector salud en la región Ancash.

El Econ. David Rubina implantador del Ministerio de Economía y Finanzas, realizó el repaso a las tablas básicas del SIGA- MC, para el registro de información patrimonial, registro manual de inventario inicial de bienes muebles, registro masivo del inventario inicial de bienes muebles, actualización del inventario patrimonial de bienes muebles. Este taller tuvo lugar en el auditórium de la facultad de enfermería de la UNASAM, se trabajaron dos fechas a partir del 18 de octubre y culmino el 19 del presente.

C.P.C. Tito Cóndor Responsable del área de patrimonio, dio a conocer la información contable del módulo siga- patrimonio, SINAVIF, información para la oficina de integración contable. Todo el taller tuvo como objetivo fortalecer acciones de sostenibilidad en el mantenimientos del siga- patrimonio actualizada a fin de que se constituya en una herramienta de gestión que orienta la adquisición y/o reposición de los equipos necesarios para una atención integral de salud, especialmente a los grupos priorizados. Los bienes muebles, inmuebles, intangibles y otros activos son parte importante del Patrimonio de cada Unidad Ejecutora de la DIRESA, que a su vez están sujetos a un conjunto de normas, que les permiten, administrarlos de una manera eficiente y ordenada a cargo de personal competente y con ganas de trabajar de una manera transparente. Las palabras de clausura estuvieron a cargo del C.D. Cesar Villanueva Ponce Sub director de la Dirección Regional de Salud de Ancash, que insto al compromiso de cada uno de los participantes en bien del patrimonio de las UE y que se mantenga actualizada para saber el correcto uso de los mismo en bien de la salud de la región Ancash.

 

 

 

NOTA DE PRENSA N° 211-OC-DIRESA-ÁNCASH-2019

 

DIRESA CAPACITA SOBRE CODIFICACIÓN DE LA MORTALIDAD

Con el fin de reforzar conocimientos del personal responsable de la codificación y selección de la causa básica de defunción y la implementación del sistema IRIS, de las redes de salud y hospitales II-2 y II-1. Se realizó, el “II Taller de codificación de la Mortalidad según la CIE-10 Edición 2018” los días 16, 17 y 18 en la Sala de Telemática de la Dirección Regional de Salud.

Dicha capacitación estuvo dirigida a los responsables de hechos vitales y a los jefes de las unidades de Estadística e Informática de las diferentes Redes de Salud.

Con este taller se busca fortalecer las competencias del personal estadístico, mejorar las estadísticas de mortalidad tanto como para el nivel central y regional, establecer las nuevas metas de los compromisos de gestión del periodo de agosto- diciembre 2019, mejorar la selección de la causa básica de defunción, actualizar y modificar la selección de la causa básica de defunción en la información ingresada al sistema de defunciones.

 

NOTA DE PRENSA N° 210-OC-DIRESA-ÁNCASH-2019

 

DIRESA RECIBE EN TRANSFERENCIA CENTRO DE SALUD DE PALMIRA

En acto protocolar se realizó la transferencia patrimonial de las instalaciones del Centro de Salud de Palmira- Microred, cuya obra se ejecutó a través del proyecto: “Mejoramiento y Ampliación de los servicios de salud en la Micro Red Palmira – Distrito de Independencia – Huaraz – Ancash” a la Dirección Regional de Salud, entidad que será la encargada de velar de ahora en adelante por la administración, conservación y mantenimiento de la misma.

Previa verificación del cumplimiento de lo establecido en los planos de replanteo y especificaciones técnicas del Informe final y el Expediente Técnico, y tras un recorrido por las instalaciones de dicho establecimiento, las autoridades presentes en dicho evento: el director de la Dirección Regional de Salud, Dr. Luis Alberto Huamaní Palomino; el director de la Red Huaylas Sur, Dr. Amer Martínez Milla, director del Centro de Salud de Palmira, Dr. Marco Dapello y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Independencia Sr. Fidencio Sánchez Caururo, manifestaron su conformidad con la ejecución de dicha obra.

Cabe destacar que ambas partes estuvieron presentes también con sus equipos técnicos de transferencia y recepción correspondientes.

¡Instalaciones de calidad al servicio de todos los usuarios!

NOTA DE PRENSA N° 207-OC-DIRESA-ÁNCASH-2019

????????????????TALLER DE MARCO NORMATIVO DE LA LEY QUE REGULA A LOS SERVIDORES ADMINISTRATIVOS, GESTIÓN DE RENDIMIENTO, CULTURA Y CLIMA ORGANIZACIONAL DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DE ANCASH

El Dr. Luis Alberto Huamaní Palomino Director Regional de Salud de Ancash, a través de la Oficina General de Gestión y Desarrollo del Potencial Humano Lic. Juan Carlos Lopez Malarin y el equipo de capacitación liderado por la Lic. María Vidal Torres, realizan taller de marco normativo de las leyes que regulan a los servidores administrativos, alcances de la ley n°30879, ley de presupuesto- 2019. Entre otros temas se acerca de los derechos laborales, gestión del rendimiento, cultura y clima organizacional de la Dirección Regional de Salud de Ancash, dirigida a todos los funcionarios y servidores de la sede administrativa que labora en la Institución.

El evento está dirigido por el C.D. Teodoro Filomeno Grijalva Berrospi responsable de formular propuestas de documentos normativos para regular los procesos de gestión, proponer planes, programas o proyectos destinados a la mejora de la gestión de la incorporación y administración de las personas, diseño y propuesta de herramientas y metodologías para mejorar los procesos de gestión del empleo del Ministerio de Salud y los gobiernos regionales.

El taller tiene como finalidad potenciar y fortalecer la identidad de sus colaboradores con la institución, informar acerca de sus deberes y derechos como servidores y funcionarios públicos del sector de salud, de la misma forma motivarlos a seguir laborando con el objetivo institucional, mejorar en la atención al público usuario y proyectarnos a mejores resultados todo en cuanto al bienestar organizacional dentro y fuera de la Institución. Dicho evento se inicia el 17 de octubre y culmina el 18 del presente mes, se viene desarrollando en el auditórium de la DIRESA de 8.00 - 17:00 horas para ello se invoca la participación continua del personal al taller.

 

NOTA DE PRENSA N° 209-OC-DIRESA-ÁNCASH-2019

136 PROFESIONALES ADJUDICARON PLAZA SERUMS EN DIRESA ANCASH

La DIRESA Ancash, realizo la adjudicación ordinaria proceso SERUMS 2019-II, estando programado para el presente año las plazas por Gobierno Regional (138 Presupuesto Nacional y 21 Presupuesto Regional) también se cuenta con 22 plazas para el Essalud.
La organización de la actividad estuvo a cargo de la coordinación SERUMS donde se contó con la presencia del comité Regional, miembros del equipo técnico del programa SERUMS. El servicio rural y urbano marginal de salud y otras dependencias del sistema nacional de salud.

El SERUMS se encuentra enmarcado en la ley n° 23330, ley del servicio rural y urbano marginal de salud, vigente desde el 10 de diciembre de 1981. Entre los profesionales de la salud que brindaran sus servicios en los establecimientos de salud comprende a médicos cirujanos, odontólogos, obstétricos, enfermeras, químicos farmacéuticos, nutricionistas, tecnólogos médicos, trabajadoras sociales, psicólogos e ingenieros sanitarios.

Se realizó el recojo de los expedientes para las plazas adjudicadas, de la misma manera se hiso la presentación oficial de las coordinadoras de los diferentes programas y las áreas en las cuales laboraran durante el tiempo que dura su adjudicación en los distintos Centros de salud de la DIRESA.

 

 

 

NOTA DE PRENSA N° 208-OC-DIRESA-ÁNCASH-2019

 

 

DIRESA PARTICIPÓ EN EL EVENTO ORGANIZADO POR EL GOBIERNO REGIONAL DE ÁNCASH EN EL MARCO DEL DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En el marco de conmemorarse el Día Nacional de las Personas con Discapacidad, el día de hoy se desarrolló a las 9:00 am., en el auditorio del Gobierno Regional de Áncash el taller de “Habilidades blandas y sociales para personas con discapacidad y familiares”.

Es un trabajo conjunto que se viene desarrollando entre el Gobierno Regional, Dirección Regional de Salud y la Dirección Regional de Educación de Áncash, los cuales vienen trabajando planes y propuestas enmarcadas dentro de la ley N° 29973 para personas con discapacidad y de esta manera mejorar la calidad de viada de cada una de ellas.

El subdirector de la Dirección Regional de Salud, C.D. César Villanueva Ponce en sus palabras de inauguración del evento, reafirmó el compromiso que pese a las dificultades se tiene como institución de seguir trabajando por el bienestar de las personas con discapacidad de nuestra región.

Además, la coordinadora del Programa Presupuestal de Discapacidad de la DIRESA, Lic. Soledad de la Cruz Robles y la coordinadora de Oficina Regional de atención a la persona con discapacidad, Lic. Mary Espinoza Collas, manifestarin que se viene realizando los esfuerzos y coordinaciones necesarias para brindar el certificado de discapacidad a cada una de ellas.

¡SEÑAS QUE TRANSMITEN MÁS QUE PALABRAS, TRENSMITEN SENTIMIENTOS…!

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA N° 205-OC-DIRESA-ÁNCASH-2019

????‍⚕️????FORTALECIENDO LA SALUD OCULAR

En el marco del día mundial de la Salud Ocular, se realizó el día de hoy a las 10 am., el lanzamiento de esta fecha tan importante en el auditorio de la Red de Salud Huaylas Sur, en la que estuvieron presentes representantes de la Dirección Regional de Salud: la encargada de la dirección de Atención Integral, Lic. Yenny Torres; el coordinador regional de estrategias de Salud Ocular, Lic. Alfredo Olaza y la coordinadora de Metales Pesados, Lic. María Suárez y representantes de la Red de Salud Huaylas Sur: directora de ODI, Lic. Krupscaya Infanzón Quijano; la coordinadora de Estrategias de Salud Ocular, Lic. Jackeline Caballero y el facilitador regional de Salud Ocular, doctor Javier De La Cruz.

Cabe destacar que la Red de Salud Huaylas Sur ha organizado un Taller de Capacitación de Procedimientos Oftalmológicos que se viene realizando desde el 14 de octubre y culminará el día 17, dirigido al personal responsable de salud ocular de cada uno de los establecimientos.

“Es muy importante trabajar por el bienestar de las personas con discapacidad visual y mejorar la calidad de vida de cada una de ellas”, destacó el Lic. Alfredo Olaza en sus palabras de introducción.

 

 

 

NOTA DE PRENSA N° 203-OC-DIRESA-ÁNCASH-2019

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DE ANCASH REALIZA INDUCCIÓN Y CAPACITACIÓN A SERUMS

Encabezado por la coordinadora Regional de SERUMS Lic. Lupe Muñoz Zúñiga se realizó inducción y capacitación a SERUMS, con el principal objetivo de establecer criterios técnicos y administrativos que orienten y faciliten la participación de los profesionales de la salud del Servicio Rural y Urbano Marginal, a fin de estandarizar y uniformizar dicho proceso, dentro del Sistema Nacional de Salud, la inducción de SERUMS está dirigida a profesionales de la salud titulados como (Médicos Cirujanos, Médicos Especialistas, Enfermeros, Odontólogos, Obstetras, Químicos Farmacéuticos, Nutricionista, Trabajadoras Sociales, Tecnólogos Médicos, Ingenieros Sanitarios, Médicos Veterinarios, Biólogos y Psicólogos), que postulan a una plaza SERUMS. Que se adjudicaron una plaza que se realizó para las instituciones como el Ministerio de Salud – MINSA, EsSalud, Sanidad de la Policía Nacional, Sanidad del Ejército Peruano.

El programa de Inducción SERUMS se viene realizando desde hoy, 16 de octubre y culmina mañana 17 del presente mes, y congrega a los profesionales de las diferentes profesiones médicas. Coordinadora Regional de SERUMS Lic. Lupe Muñoz Zúñiga, dio las palabras de bienvenida a todos los profesionales de la salud que van a estar presentes en los diferentes establecimientos de salud del departamento y que beneficiara a la población Ancashina.

Durante el proceso de inducción se dio a conocer a los profesionales SERUMS la misión, visión, objetivos estratégicos y prioridades sanitarias, así como los informes estadísticos del departamento, así mismo recibieron algunos alcances sobre el mapa y referencia de los centros, puestos y Hospitales de la Región, donde ellos cumplirán con el trabajo de atención al usuario de forma oportuna y voluntad de trabajar.

 

 

NOTA DE PRENSA N° 202-OC-DIRESA-ÁNCASH-2019

GOBERNADOR REGIONAL EVALÚA TRABAJO DE GESTIÓN EN LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD Y EN REDES DE SALUD DE LA REGIÓN DE ANCASH

✅Ing. Juan Carlos Morillo Ulloa, se reunió con el Director de Diresa y los Directores de las Redes de Salud; con la finalidad de verificar el trabajo que se viene realizando en el sector salud, en cuanto a la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica.

 

 

NOTA DE PRENSA N° 206-OC-DIRESA-ÁNCASH-2019

????????????DIRESA ADQUIERE 1260 CLAVES OBSTÉTRICAS QUE SERÁN DISTRIBUIDAS EN CADA UNIDAD EJECUTORA DE LA REGIÓN DE ANCASH, PARA LA ESTANDARIZACIÓN DEL MANEJO DE CLAVES OBSTÉTRICAS????

✅Ancash, avanzando hacia la maternidad segura.

El Director Regional de Salud de Ancash Dr. Luis Alberto Huamani Palomino en coordinación con su equipo técnico liderado por la Directora Ejecutiva de Salud Individual Lic Diana Molina Rondán y el Director de Medicamentos y Drogas Q.F Luis Dante Manzo Villanueva, realizaron la entrega de Claves Obstétricas a los Directores de seis Redes de Salud y hospitales con la finalidad de prevenir las muertes maternas a nivel regional.

Las Claves Obstétricas surgen como respuesta ante los diferentes problemas que se presentan en los establecimientos de salud durante el manejo de emergencias Obstétricas y neonatales que a su vez constituyen las causas más frecuentes de muertes maternas.

_ Clave Roja:
Shock hipovolémico
Gestante o puerpera con sangrado vaginal abundante.
_ Clave Azul:
Manejo inmediato de preeclampsia
Gestantes o puerperas con convulsiones
_ Clave Amarillo:
Manejo inmediato del shock séptico
Gestantes o puerperas sepsis severa.

El objetivo de implementar los establecimientos de salud de la Región Ancash con las claves Obstétricas, es reducir la mortalidad materna y perinatal es que las gestantes tengan acceso oportuno a la atención prenatal, al parto institucional y a la atención de emergencias Obstétricas y neonatales en establecimientos con capacidad resolutiva adecuada, señaló el director regional de salud Ancash.

Seguimos trabajando la salud no espera.

Página 1 de 32

Contactenos

DIRES ANCASH.

Av. Confraternidad Internacional
Oeste N° 1544

Huaraz - Ancash

Telefono: (043) 421321