Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Galeria de Fotos

Galería de Videos

Galeria de Fotos

Super User

Super User

 

 

GOBERNADOR REGIONAL DE ANCASH EVALÚA GESTIÓN DE LAS UNIDADES EJECUTORAS

Para dar inicio a dicha reunión, el Presidente Regional dio la bienvenida al actual Director de la Dirección Regional de Salud de Ancash, así mismo pidió a los Directores de las Redes de Salud y Hospitales; que lo que se busca es trabajar en equipo.

Directores de Redes de Salud y Hospitales a través de exposición dieron a conocer al Ing. Juan Carlos Morillo el desempeño que vienen desarrollando actualmente.

En la mesa de Honor se contó con la presencia del Gobernador Regional de Ancash; Gerente General, Economista Luis Luna Villarreal; Gerente de Desarrollo Social, Abog. Tobías Jorge Romero Arias; Director Regional de Salud Ancash, Dr. Luis Alberto Huamani Palomino.

Durante dicha ponencia los directores de salud dieron a conocer mediante porcentajes evaluadores, el crecimiento y mejora en cuanto al periodo 2018 al 2019; así mismo abordaron las falencias de nuestra región; como es anemia, muertes maternas, casos de cáncer, VIH Y TBC.

Cabe mencionar que a través de dicha evaluación de indicadores el Presidente Regional de Ancash; evaluará el desempeño de cada director de las unidades ejecutoras.

Para finalizar dicha reunión el Ing. Juan Carlos Morillo; mencionó que el objetivo primordial es revertir la anemia en la Región; es por ello que se evaluará mensualmente a las Redes de Salud y Hospitales; teniendo en cuenta que al finalizar el mes tendrán que presentar un informe de indicadores.

 

 

 

 

DIRECTOR DE DIRESA ES PRESENTADO OFICIALMENTE ANTE EL PERSONAL DE DICHA INSTITUCIÓN

 

Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ancash Abog. Tobias Jorge Romero Arias; en representación del Gobernador Regional el Ing. Juan Carlos Morillo, presentó oficialmente, al nuevo Director Regional de Salud, Dr. Luis Alberto Huamani Palomino; con Resolución Gerencial General Regional N° 259-2019-GRA/GGR de fecha 04 de Junio del 2019.

Cabe señalar, que el nuevo Director de Diresa, Dr. Huamani Palomino asume el compromiso de seguir trabajando por la Salud Pública de la Región Ancash, así mismo mencionó que este trabajo lo realizará articuladamente con los directores de las unidades ejecutoras.

 

Dr. Luis Alberto Huamani Palomino

Médico Cirujano con Especialidad en Epidemiologia; quien se ha desempeñado como Director General de la Dirección de Salud II Lima Sur – MINSA; Director General de la Dirección de Salud V Lima Ciudad – MINSA, Director Ejecutivo de Inteligencia Sanitaria de la Dirección General de Epidemiologia – MINSA, Director del Hospital Nacional Ramiro Priale Priale – EsSalud, Director del Hospital I Tarma EsSalud, Director Regional de Salud del Gobierno Regional Junín y Director Ejecutivo de Salud de las Personas, y Gerente de la Gerencia Macro Regional Centro Medio del Seguro integral de Salud.

 

 

NUEVO DIRECTOR ASUME LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD ANCASH

El Gobernar Regional de Ancash Ing.Juan Carlos Morillo Ulloa, designo como nuevo Director Regional de Salud Ancash al Dr. Luis Alberto Huamani Palomino, con Resolución Gerencial General Regional N° 259-2019-GRA/GGR de fecha 04 de Junio del 2019.

 

 

 

 

UNIDADES EJECUTORAS VIENEN PARTICIPANDO ACTIVAMENTE EN EL BARRIDO NACIONAL DE VACUNACIÓN

La Red de Salud Pacifico Sur, viene sensibilizando a los alumnos de las instituciones educativas, hoy visitaron la Institución Educativa PNP Santa Rosa de Lima Patrona de la Policía Nacional del Perú, durante el personal de salud en compañía de los alumnos, personal policial y docentes; se llevó a cabo la grabación del spot del Barrido Nacional de Vacunación.

DATO
El martes 04 de Junio se realizará en la ciudad de Huaraz el Lanzamiento Oficial del Barrido Nacional, así mismo el concurso de spot comunicacional en la que participarán las Unidades Ejecutoras de Ancash.

 

 

DIRESA REALIZÓ CAMPAÑA DE DONACÍON VOLUNTARIA DE SANGRE

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación continua de sangre, la Dirección Regional de Salud de Ancash realizó la campaña de donación de sangre voluntaria en la Plazuela de Belén.

Es importante saber que ser donante es sencillo, pues puede donar cualquier persona mayor de 18 años, que pese más de 50 kilos y que tenga un estado de salud bueno. Entre una donación y otra sólo hay que esperar dos meses. Una mujer puede donar hasta 3 veces al año y un hombre, 4; por ello, en este día se anima a los donantes a seguir mostrando su solidaridad, pues una sola persona puede salvar hasta 12 vidas.

 

DATO 

La sangre se destina al tratamiento de distintos tipos de cáncer, en enfermedades que producen anemia, en actos médicos como trasplantes de órganos e intervenciones quirúrgicas e Igualmente, ante accidentes, hemorragias y quemaduras.

 

 

 

 

 

Huaraz, 27 de Mayo 2019

 

                                                                                   Agradecemos su publicación

                                                         Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

 

 

 

DIRESA VIENE BRINDANDO CAPACITACIÓN TÉCNICA “LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS”

*Más de 70 personas asistieron al curso

 

La Dirección Regional de Salud a través del equipo técnico de la Dirección de Salud Ambiental, en coordinación con de la Dirección Regional de Educación y la UGEL de Huaraz, viene capacitando al personal de las instituciones educativas públicas y privadas( Directores, personal administrativo, personal de mantenimiento y conservación) para prevenir y controlar la aparición y la proliferación de microorganismos como son las bacterias, hongos y virus que ponen en riesgo la salud de la comunidad educativa, que incluye no solo a los alumnos; sino al personal y a los padres de familia que acuden a las escuelas.

Este tipo de curso es de gran importancia ya que se busca fortalecer el aprendizaje para un servicio de calidad en los colegios; así lo menciono la Directora de Salud Ambiental la CD. Vanessa Huerta Huacán.

Cabe mencionar que el objetivo de dicho evento es dar a conocer la limpieza y desinfección para prevenir enfermedades infecciosas en las escuelas; es por ello que se viene desarrollando temas especializados acorde a dicha capacitación; normas de limpieza y desinfección de instituciones educativas, importancia del uso de equipos de protección personal, preparación de solución desinfectante.

 

 

 

EQUIPO TÉCNICO DE LA DIRESA REALIZÓ OBSERVACIÓN E INTERVENCIÓN POR MAS DE 8 HORAS EN EL HOSPITAL DE APOYO DE SIHUAS

El Equipo Técnico de la Dirección Regional de Salud y el personal del Hospital de Apoyo de Sihuas, se reunió para iniciar con el recorrido de los ambientes del nosocomio, levantándose así las deficiencias de dichos servicios.

Seguidamente se realizó una reunión en la que participó el Sub Director de Diresa CD. Cesar Villanueva Ponce; Director Ejecutivo de Inteligencia Sanitaria Prevención y Control MC. Ivan Huete Loyola; Directora Ejecutiva de Salud Comunitaria Lic. Celeste Cervantes Ramírez; Director Ejecutivo de Administración Lic. Juan Herrera Noblecilla; Directora Ejecutiva de Salud Individual Obs. Diana Molina Rondan; Director Ejecutivo de Planeamiento Lic. Luis Zeña Zeña; Director Gestión y Potencial Humano Lic. Juan Carlos López Malarín; Directora de Salud Ambiental CD. Vanessa Huerta Huacán; Director del Hospital de Apoyo de Sihuas el M.C Elmer Zavaleta Velásquez; Alcalde de la Provincia de Sihuas Eduardo Giraldo Fontenla; Alcalde del Distrito de Cashapampa Julio Cruz Padilla; Gerente de la Municipalidad de Chingalpa Roman Quezada Lozano; Subprefecto de Sihuas Javier Liñan Flores.

Cabe mencionar que dicha reunión también tuvo la participación de la población de Sihuas para que puedan presentar sus inquietudes, dichas que fueron sustentadas por el equipo técnico de la Dires Ancash; para ello se presentaron acuerdos y compromisos que fueron aceptadas por el personal del Hospital, Autoridades de Sihuas y la ciudadanía.

Dentro de los Acuerdos y Compromisos se estableció lo siguiente:

*Presupuesto y Austeridad: Sinceramiento SIS, RO, deudas personal, proveedores (verificar los pagos de años anteriores, para ver la posibilidad de regularizar dichos pagos)

*Equipamiento y Desabastecimiento de Insumos: Banco de Sangre (compromiso de implementar el banco de sangre)

*Necesidad de Recurso Humano: Obstetricia (contratación de Obstetra por programa presupuestal; Enfermería (contratación personal por programa presupuestal para cubrir atención) Medicina (contratar médicos especialistas en pediatría, anestesiología)

*Laboratorio (contratar un tecnólogo y un técnico en laboratorio)

*Implementación del CAP 2018: Actualización de carteras de servicio de salud; implementación del CAP con especialistas; para ello se tendrá que informar a la población para que tengan conocimiento.

*Infraestructura: En cuanto a los ambientes que se encuentran en proceso de investigación por presunto actos de corrupción de la gestión anterior, que aún no se hacen entrega de dichos ambientes al actual Director (se apoyará en la gestión para el uso pronto de dicha construcción).

*Ambulancias Inoperativas: Verificar porque no se consideró dentro del fondo reposición las ambulancias con más de 10 años de antigüedad.

Mediante dichos acuerdos para culminar se acordó que se hará un convenio de la contratación con médicos especialistas para mejorar la atención de salud en el Hospital de Apoyo de Sihuas; cabe mencionar que dicha acta de firmo en presencia de las autoridades de Sihuas.

Finalmente dicha reunión, culmino entre aplausos y agradecimiento por parte de la población, de sus autoridades y del personal del nosocomio; quienes refirieron que hace mucho tiempo nadie escuchaba sus necesidades que tenían en el hospital; y felicitaron al equipo técnico de la DIRESA por su preocupación y su apoyo.

DATO:

En 60 días hábiles el equipo de la Dirección Regional de Salud retornada a la Ciudad de Sihuas para verificar los acuerdos y compromisos de dicha acta; ya que se presentaron plazos para poder solucionar las necesidades de dicho nosocomio.

 

 

 

 

 

 

 

Huaraz, 24 de Mayo 2019

 

                                                                                  Agradecemos su publicación

                                                         Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

 

 

 

DIRESA REALIZA PASACALLE REGIONAL DE DIFUSIÓN DE PREVENCIÓN CONTRA EL COMERCIO ILEGAL Y FALSIFICACIÓN DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS

La Dirección Regional de Salud dentro del marco de las actividades por la campaña “Cuidado la Medicina Bamba Mata” viene realizando diferentes actividades con la finalidad de prevenir y advertir a toda la población sobre los riesgos de adquirir y consumir medicinas de dudosa procedencia.

Dicho pasacalle inicio en los exteriores de la DIRESA recorriendo la Av. Villon, Av. Gamarra, Av. Raimondi y finalizando en la plazuela de Gamarra; en dicha marcha se contó con la participación de las diferentes universidades, colegios, profesionales, hospitales, centros de salud, farmacias y boticas privadas.

Cabe mencionar que a través de los diferentes eventos que se vienen realizando, se busca propiciar una cultura de autocuidado y prevención ante la venta de productos farmacéuticos de origen ilegal; así mismo promover la responsabilidad social a los Directores Técnicos y propietarios de Establecimientos Farmacéuticos de orientar a sus clientes sobre el uso adecuado de medicamentos.

IMPORTANTE

*Compra en establecimientos autorizados.

*Verifica la fecha de vencimiento y registro sanitario.

 

 

 

Huaraz, 24 de Mayo 2019

 

 

                                                                                   Agradecemos su publicación

                                               Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

 

 

 

DIRESA REALIZA EL LANZAMIENTO OFICIAL- "CUIDADO LA MEDICINA BAMBA MATA"

La Dirección Regional de Ancash a través a Dirección General de Medicamentos realizó la campaña Regional de Difusión y Prevención del Comercio ilegal de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y productos Sanitarios.

En la mesa de honor se contó con la participación del Sub Director el CD. Cesar Villanueva Ponce; Director de Medicamentos y Drogas, QF. Luis Dante Manso Villanueva; Coordinador del Equipo de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria de Medicamentos y Drogas, QF. Fernando Arteaga Iparraguirre; Directora Ejecutiva de Salud Individual, Lic. Diana Molina Rondan; Director de Personal, Lic. Juan Carlos López Malarin; Representante de INDECOPI, Lic.Medali Guillen Castillo; Representante de la Fiscalía de Prevención y Delito, Abog. Osorio Fernández Carmen.

Es importante mencionar que el lanzamiento se realiza en todas las regiones del país con charlas, conferencias de prensa, pasacalles y ferias informativas.

Cabe destacar que estas acciones de sensibilización ayuda a prevenir y combatir al contrabando, comercio ilegal y falsificación de productos farmacéuticos y afines.


 

 

Huaraz, 20 de Mayo 2019

 

                                                                                   Agradecemos su publicación

                                                         Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

 

 

MÁS DE 100 PERSONAS ACUDIERON A LA CAMPAÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE.

50 bolsas de sangre se obtuvo en dicho evento

El jueves 23 de mayo se celebró el día nacional de la donación de sangre en el Perú y en marco de las celebraciones la Dirección Regional De Salud De Ancash realizo la campaña de donación voluntaria de sangre en la universidad san pedro de la ciudad de Chimbote, con el objetivo de tener sangre para los más necesitados de nuestra región, la campaña es un trabajo articulado liderado por la Dirección Regional De Salud De Ancash en coordinación con la Red Pacífico Sur, responsables de sangre de los hospitales de La Caleta, Eleazar Guzman Barron, hospital III Esalud chimbote, de Casma, Huarmey, Clinicas participantes como; Robles, Santa Maria, San Pedro, Clínica de la Mujer y el Niño y Clínica Juan Pablo II.

Hay que reconocer el trabajo que vienen realizando la coordinadora regional de PRONAHEBAS la Bióloga Melga Alicia Enriquez Cisneros; ya que a través de su compromiso se busca integrar y concientizar a la población.

Cabe mencionar que dicha campaña es un acto de solidaridad, voluntario con el prójimo, es salvar una vida, porque cuando donas sangre das felicidad, pero también te la dan a ti, tu sabes que le estás dando la vida a otra persona y eso es algo muy especial.

Dicho evento llama también a la población Ancashina para su solidaridad y comprensión hacia el acto más sublime que es dar vida a otros donando sangre.

Existen tres motivos importantes para donar sangre, la sangre no se puede fabricar, solo se puede obtener de donantes; la sangre es imprescindible en las operaciones y urgencias y la sangre caduca, no se puede almacenar por un tiempo indefinido.

DATO
El domingo 26 se estará llevando a cabo la campaña en la Plaza de Armas de Huaraz a partir de las 8.30 am, invitamos a la población que se sume y pueda tomar conciencia sobre dicho evento.

 

 

 

Huaraz, 23 de Mayo 2019

 

                                                                                    Agradecemos su publicación

                                                         Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

 

Página 1 de 29

Contactenos

DIRES ANCASH.

Av. Confraternidad Internacional
Oeste N° 1544

Huaraz - Ancash

Telefono: (043) 421321