RED DE SALUD HUAYLAS SUR INICIA VACUNACIÓN BIVALENTE PARA MAYORES DE 60 AÑOS

La Red de Salud Huaylas Sur (RSHS), inició con la inmunización de la vacuna bivalente para las personas mayores de 60 años de su jurisdicción, que cuenten con la tercera y cuarta dosis.
 
“Hay mucha expectativa por la vacunación bivalente a los adultos mayores, desde hoy ellos podrán acercarse a los puntos fijos de vacunación para aplicarse la dosis de refuerzo y de esta forma protegerse del virus”, señaló el coordinador de Inmunizaciones de la RSHS, Lic. Hugo Américo Valentín Rodríguez.
 
Los puntos fijos de vacunación son: Boulevard Pastorita Huaracina, Pje. Drina y Costado de BCP intersección entre Av. Mariscal Toribio de Luzuriaga y Jr. Sucre. Además, la campaña de vacunación se realizará en los establecimientos de salud más cercanos a su domicilio.
 
Cabe resaltar que, el virus de la Covid-19 afecta principalmente a los grupos más vulnerables. Por ello, esta vacuna brinda una mayor protección al estar compuesta por el virus original y los nuevos linajes descendientes de la variante Ómicron.