RED DE SALUD PACÍFICO NORTE REALIZA SESIONES DEMOSTRATIVAS DE LONCHERAS SALUDABLES EN CHIMBOTE

Ante la cercanía del inicio de las clases escolares en nuestro país, es necesario que los padres de familia sepan cómo preparar una lonchera saludable para el consumo de sus hijos. Por esta razón, la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN) realizó sesiones demostrativas de la preparación de un refrigerio rico en nutrientes que permita al estudiante tener un adecuado crecimiento y rendimiento escolar.
Esta actividad se realizó como parte de la expoferia escolar promovida por la Municipalidad Provincial del Santa en el Boulevard Isla Blanca de Chimbote. La participación de la RSPN tuvo como objetivo mostrar a los padres y madres de familia la preparación de alimentos saludables para los estudiantes con el fin de crear mejores estilos de vida y poner un alto a la desnutrición latente en los niños y adolescentes.
Al respecto, el director de la Red de Salud Pacífico Norte, M. C. César Saavedra Figueredo, advirtió que la lonchera no reemplaza al desayuno, ya que solo aporta un 13% de energía para que el estudiante pueda sobrellevar la jornada escolar completa. “Es importante saber que una buena lonchera proporciona a nuestros hijos la posibilidad de crear hábitos alimenticios saludables, disminuir el sobrepeso y combatir la anemia”, indicó.
Por su parte, la coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Alimentación y Nutrición Saludable (ESANS) de la RSPN, Lic. Nut. Diana Espinola Herrera, indicó que en temporadas de verano es propicio armar las loncheras con alimentos saludables y frescos e incluir líquidos para ayudar con la hidratación del menor, además del consumo de agua. También, los estudiantes deben consumir frutas de estación bien lavadas y con cáscara para aprovechar sus nutrientes.