RED DE SALUD PACÍFICO NORTE Y MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL SANTA CONFORMAN CONSEJO PROVINCIAL DE SALUD.

El director de la Red de Salud Pacífico Norte, acompaña del equipo de gestión, se reunió en horas de la mañana con el alcalde Provincial del Santa y el gerente municipal, la cita tuvo lugar en el despacho de alcaldía, se trató como tema principal la conformación del Consejo provincial de salud.
En marco del decreto supremo 032 – 2020 – S.A., dispositivo que aprueba el reglamento de las instancias de coordinación interinstitucional del sistema de salud y del proceso de elecciones de los miembros que deben ser elegidos para integrar el Consejo de salud, se realizó la coordinación para la prontamente publicación del Consejo provincial de salud de la provincia del Santa.
Cabe precisar que el presidente del Consejo provincial de salud, la preside el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Ing. Luis Gamarra Alor y el cargo de secretario técnico del Consejo provincial de salud, recae en la responsabilidad del director de la Red de Salud Pacífico Norte, Dr. César Saavedra Figueredo.
Asimismo, el Director de la Red de Salud Pacífico Norte, Dr. César Saavedra Figueredo, agradeció al alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, por la amabilidad y compromiso de trabajar de forma conjunta para proteger la salud de la ciudadanía.
“Los compromisos que hemos acordado tienen como objetivo una eficiente implementación de la política nacional multisectorial de salud, para lograr unidad y coherencia ante la diversidad de necesidades sanitarias que tiene la provincia del Santa”, declaró el titular de la Red de Salud Pacífico Norte.
La actividad también contó con la presencia del equipo de gestión de la Red de Salud Pacífico Norte: Jefe de la Oficina de Desarrollo Institucional, Lic. Freddy Rojas Arango y la jefa de Promoción de la Salud, Lic. Cynthia Santillán Ortiz, por parte de la Municipalidad Provincial del Santa el Gerente Municipal, Joe Terrones Rodríguez.