En horas de la tarde, en las instalaciones del Hospital Eleazar Guzmán Barrón de Chimbote se reunieron el Director General de DIRESA, el Director de la Red de Salud Pacífico Sur y el Director Ejecutivo del Hospital EGB y sus Equipos técnicos con el objetivo de establecer las pautas necesarias para la instalación de la Cámara de frío para vacunas que beneficiará a 90 mil personas aproximadamente de 16 distritos de la jurisdicción de la Red de Salud Pacifico Sur.
Los equipos técnicos de la RSPS y del HEGB se reunirán próximamente para establecer los procedimientos técnicos que serán formalizados en un convenio y de esta manera lograr la instalación y operatividad de la Cámara de frío.
El Titular del sector salud informó que la cámara de frío permitirá el adecuado almacenamiento, conservación, manejo, transporte y distribución de las vacunas empleadas para eliminar enfermedades inmunoprevenibles, entre ellas el COVID-19 que afectan a la población en general, especialmente a niños menores de 5 años. Con esto se fortalecerá el proceso de vacunación.