SE LOGRÓ LA REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DE LA CADENA DE FRÍO DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD ÁNCASH

La cadena de frío que distribuirá vacunas hacia todos los establecimientos del sector salud de la región.
El Gerente General del Gobierno Regional de Áncash, Dr. Víctor Alejandro Sichez Muñoz; Gerente de Desarrollo Social, Dr. Jose Manuel Gonzales Gonzales, el titular del sector de salud, Dr. Norberto Yamunaqué Asanza en compañía del representante de Prisma ONG, Lic. Isabel Tejada Concepción; inauguraron la remodelación y ampliación de la cadena de frío, ubicada en la Dirección Regional de Salud de Áncash, que almacenará vacunas del esquema nacional de inmunización.
Cuando llegaron las vacunas contra el coronavirus, se vio la demanda de espacio para almacenar dichos insumos; ante la dificultad, Prisma ONG, planteó la remodelación de la Cadena de Frío, con el único objetivo de fortalecer la gestión logística, para ello se coordinó con la estrategia regional de inmunizaciones, donde se llegó a identificar la necesidad de instalar una nueva cámara fría entregada por el Ministerio de Salud, el cual ampliaría la capacidad de almacenamiento de productos refrigerados en el almacén regional; por ello, desde el proyecto: “Apoyo a la Vacunación COVID-19 en el Perú” dispusimos del apoyo técnico y económico para la ejecución de esta actividad en beneficio de Diresa; mencionó la representante de Prisma ONG.
Esta moderna cadena de frío, que demandó una inversión de (44,833.95) cuarenta y cuatro mil ochocientos treinta y tres con noventa y cinco nuevos soles; servirá para almacenar más de 17 tipos de vacunas, incluyendo vacunas contra la covid-19, como Pfizer, AstraZeneca, Sinopharm y Moderna, que beneficiarán a la población de la región de Áncash.
Durante la ceremonia, el director general de Diresa, indicó que la puesta en marcha de esta infraestructura sanitaria se enmarca en el proceso de descentralización que ha emprendido el sector salud; a su vez, también agradeció por el apoyo a Prisma ONG; quienes fueron los líderes para que se lleve a cabo dicha infraestructura, “Desde que inició la pandemia vienen siendo quienes trabajan de la mano con la Dirección Regional de Salud de Áncash”, finalizó.