TITULAR DEL SECTOR SALUD VIENE MONITOREANDO CONJUNTAMENTE CON DIRECTORES DE LAS UNIDADES EJECUTORAS LA SITUACIÓN ACTUAL EN ESTOS MOMENTOS DE LOS CONFLICTOS SOCIALES

Se viene supervisando que los equipos de respuesta se encuentren operativos ante posibles emergencias.
Desde tempranas horas del día hospitales y redes de salud vienen informando la situación de cada provincia ante las protestas presentadas a nivel nacional y que a su vez fue acatada por la región.
De acuerdo al reporte se registró 12 provincias que participaron de las manifestaciones; 1 furgoneta del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES) con medicamentos para Áncash se encuentra varado en la ruta de Catac. Paciente que necesitaba ser trasladado de Conococha a Huaraz logró pasar dos horas después, actualmente se encuentra recibiendo atención médica en el hospital Victor Ramos Guardia. Ciudadano de 38 años que requería ser traslado de emergencia de Virú a Lima, fue transportado por pobladores y llevado al nosocomio la Caleta, para que pueda ser desplazado a Lima vía área gracias al trabajo articulado con SAMU.
También se informa que actualmente continúan bloqueadas las rutas de Yungay, Recuay, Carhuaz y Bolognesi. Para ello el equipo de EMED SALUD ÁNCASH cuentan actualmente con 500 personas capacitadas para situaciones de emergencias y urgencias.
En estos momentos el Director Regional de Salud Áncash, Dr. Erick De la torre Bejarano; se encuentra sosteniendo una reunión de manera presencial con directores de los hospitales de la zona costa y a su vez viene realizando visitas inopinadas en las áreas de emergencia.
Finalmente el titular del sector salud hace un llamado a la calma, renovando su compromiso en atender la salud de todas las personas. El equipo del EMED Salud Áncash se encuentra en constante monitoreo y gestión de información corroborada fehacientemente a través de los EMED Salud a nivel de la región Áncash